Solari, un pequeño con proyección
Solari participó en campeonato argentino de infantiles de basquet representando a Santa Fe.

El pequeño Nicolás Solari cuenta con 14 años, juega en el torneo local para el Círculo Israelita Macabi y es uno de los pequeños que se está destacando. Logró el subcampeonato con la representación santafesina en el provincial.

Participó representando a la provincia en el campeonato argentino de la categoría infantiles.

Con el pequeño jugador dialogamos.

-¿Quién es tu jugador espejo?

-Fernando Esquivel. Me gusta mucho como juega, cómo distribuye el juego y, a nivel nacional, Facundo Sucatzky.

Me encanta el juego con control de pelota, pero si se presenta un juego con contraataque, lo aprovecho.

-¿Cómo te llevás con tus compañeros?

-Bien. No tenemos un equipo para campeonar pero damos dura lucha. Dejamos todo dentro de la cancha. El equipo juega mucho al contraataque, gusta de un juego rápido.

No miro mucho el aro (risas) a pesar de ser goleador.

-¿Qué tiempo le dedicas al básquetbol?

-Todos los días. En la escuela, las prácticas o fuera de ellas. Siempre me hago un lugar para tirar al aro o jugar un dos contra dos. El básquet me atrae mucho.

Practicar todos los día hace que mejores día a día.

-¿Qué pasó en el provincial?

-En la final, contra Cañada, íbamos bien pero comenzamos a decaer y la presión de la gente hizo que nos pusiéramos nerviosos. Perdimos por un doble, a pesar que en un momento del partido habíamos sacado una buena diferencia.

En el argentino nosotros fuimos con el pensamiento que los dos primeros cuartos tiene que se con quintetos diferentes. Así estaba planificada la cosa.

Allá nos enteramos que el juego era libre en todo el partido. No nos hizo nada porque éramos doce jugadores muy parejos.

-¿Qué significa tener un padre como entrenador?

-Se hace lo que se puede. Las exigencias son mayores. Me pide que defienda mucho, creo que es una de mis falencias, pero estoy progresando.

Es difícil, por nuestra edad, hacerle caso al entrenador. Por ahí el entrenador dice una cosa y nosotros hacemos otra. Pero es típico de la edad, no es que nosotros desobedezcamos a propósito.

-¿Te dan consejos tus compañeros y otros entrenadores?

-Me dicen que juegue tranquilo. Cuando era premini o mini era de reaccionar, calentón que le dicen. Ahora me controlo más.

Se siente mucho el cambio de una división a otra, me refiero de infantiles a cadetes. Son de físico más grande.

Mi objetivo es jugar Liga Nacional, un TNA por ejemplo.

-¿Cómo andas en la escuela y qué música te gusta?

-Bien, con lo justo pero bien en El Portal. No me llevo ninguna materia. En cuanto a la música, me gusta el rock nacional, Bersuit y Ataque 77 son mis bandas favoritas.

Marcelo Mendoza