Distribuyen 700 mil pesos entre emprendedores sancristobalenses

Desde noviembre de 2003, la entidad tiene sede propia en calle Alberdi y Chacabuco de la ciudad cabecera de departamento. Foto: De corresponsalía.. 

Los créditos fueron otorgados por la Asociación para el Desarrollo.

San Cristóbal (C).- La Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal entregó créditos por un monto que asciende a los $ 700.000 en el período 2003-2004.

De esta forma la institución, con sólo ocho años de funcionamiento se convirtió en un espacio de concertación eficiente para lograr las metas productivas con objetivos bien definidos y dirigidos al desarrollo de la región.

Además a través de una asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2003-2004 renovó parcialmente su comisión directiva que será presidida por el contadora Adriana J. Monier; vicepresidente, Héctor Kalbermatter; secretario, Néstor Cuaglini; prosecretario, Daniel Pérez; tesorero, José Bellone y protesorero, Tomás Martínez.

Mientras que como vocales se desempeñarán Vicente Barbaglia, Belkis Vercelli, Rubén Baroni, ingeniero Juan Carlos Dutruel, Carlos Alberto Toledo, Diego Abbá, Ezequiel Lysiak y el contador Horacio Pascual Rigo; síndico, Carlos Cattáneo.

La Asociación para el Desarrollo Regional de San Cristóbal es un ente no gubernamental que nació el 16 de mayo de 1996 por iniciativa de las autoridades municipales, entidades intermedias y educativas como una necesidad de la comunidad de comenzar a concertar las estrategias de desarrollo local y regional.

Está integrada por la Municipalidad de San Cristóbal y las comunas de Aguará Grande, Capivara, Colonia Clara, Constanza, Huanqueros, Las Avispas, La Cabral, La Lucila, Ñanducita, Santurce, Portugalete, Soledad y Villa Saralegui.

Con el apoyo crediticio logra el desarrollo productivo, de servicios, cultural y de capacitación zonal y regional, encuadrada en los lineamientos estratégicos definidos por sus integrantes.

365 días de balance

En el período 2003-2004 la entidad otorgó créditos por un monto total de $ 676.280.21, distribuidos de la siguiente manera: 20 agropecuarios $ 351.900, 1 apícola $ 15.000, 9 industriales $ 146.500, 6 de servicio $ 160.000 y una línea especial $ 2.880.21.

También la entidad estableció como monto máximo la suma de $ 15.000 para el primer crédito y $ 25.000 para los sucesivos, previo análisis del pago de los anteriores, habiéndose financiado hasta la fecha el proyecto N° 172/04, a valor producto y al 8 % anual sobre saldos con garantías personales, prendarias o hipotecarias y al plazo de 3 años como máximo, incluido en ese lapso 6 meses de gracia con pago mensual de intereses.

Por otra parte, durante este año se firmaron acuerdos con la Secretaría de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dentro del Programa Redes, por un total de cuatro proyectos destinados a artesanos locales y que trepa a los $ 23.360.

Las iniciativas se discriminan de la siguiente manera: portal de artesanos $ 1.350, para la creación y diagramación de una página Web de una fábrica de calzados $ 8.240, fabricación de figuras de yeso $ 7.000 y construcción de tribunas desarmables $ 6.770.