Reunión por los caminos rurales

Tostado (C).- Organizada por el Comité Hidrovial de esta ciudad y los comités de cuenca de Pozo Borrado y de Villa Minetti-San Bernardo, se llevó a cabo una reunión en el salón de la Sociedad Rural con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y representantes políticos del departamento 9 de Julio.

Representantes de los comités junto con los ingenieros Jorge Grvabac y Mario Batlle Casas, el técnico Ramón Herrera y el responsable de la Zona IX José Derrier, el senador Raúl Gramajo y la diputada Julia Pesaresi abordaron temas relacionados a obras viales e hídricas, al posible aporte de maquinarias por parte de la DPV para obras que lleven a cabo los comités y la urgente prioridad de contar, como mínimo, con un carretón, imprescindible para el acarreo, para uso común entre el organismo y las instituciones convocantes.

Fundamental fue el planteo sobre la necesidad del trabajo interactivo y mancomunado entre la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Asuntos Hídricos para permitir mayor celeridad y eficiencia en los trabajos de infraestructura, evitando así que algunas obras queden inconclusas. Esta propuesta recibió el apoyo unánime de todos los presentes e incluso se estudiaría la posibilidad de que técnicos del ministerio se instalen en alguna oficina del edificio que Vialidad posee en la ciudad de Tostado.

Acto seguido, Grvabac, director del organismo vial, informó sobre los excelentes resultados obtenidos mediante los convenios realizados con intendencias y comunas manifestados a través de consorcios que permitirán llevar a cabo obras menores, por ejemplo las que se iniciarán sobre las rutas 293 S y 294 S para unir a las localidades de Santa Margarita y El Nochero desde la ruta 91 con la interprovincial 35, respectivamente. El funcionario instó a seguir con esta metodología de trabajo y ampliarla a otras localidades comprometiendo la predisposición solidaria de los profesionales de la repartición a su cargo.

Otra noticia importante fue brindada por la diputada Pesaresi, quien se refirió a la ley de control de cargas, votada en la Legislatura, sin reglamentar. "Esto dejaría abierto el camino para que la DPV realice los respectivos convenios con los municipios y comunas e iniciar el control de cargas en todas las rutas de la provincia. Para nuestro departamento propuse la instalación de una balanza en la intersección de las ruta 2 y 95, lugar que ya cuenta con alguna infraestructura edilicia apropiada para este fin", dijo la legisladora.