Insisten en reclamar la revisión de una condena
Los vecinos aseguran que el homicidio de Diego Zentner no fue investigado. También denuncian una serie de irregularidades en el proceso.

Tres personas vinculadas a Gustavo Fabián Leiva, condenado a perpetua en mayo de este año, se acercaron a El Litoral para reclamar por su liberación. Se trata de su amiga Elsa Barrera; su tío Mario Leiva; y la testigo Mabel Gómez, que socorrió al joven Zentner en su agonía.

El caso se remonta a la madrugada del 25 de noviembre de 2001, cuando en las inmediaciones de avenida Mosconi y Lisandro de la Torre, Diego Leonel Zentner fue muerto de un tiro en la cabeza.

Los tres entrevistados dieron una versión que se contrapone al fallo de la Justicia, y es coincidente para más de una veintena de testigos que según ellos, "fueron desestimados por la Justicia".

Argumentaron que "no se peritaron las huellas dactilares de la camioneta" y que un funcionario policial de alto rango les dijo que "ese tipo de pruebas acá no se hacen". Hicieron hincapié en que "no fue examinada la esquirla depositada en la cabeza de Diego, por lo tanto no es posible conocer el origen del disparo".

Elsa Barrera afirmó que "no le secuestraron armas y más de veinte testigos aseguran que no lo vieron en el lugar". Además su tío remarcó que "si el juez cree que los testigos mienten para defenderlo, debería juzgarlos por falso testimonio".

Mabel Gómez relató los hechos que se produjeron frente a su casa, y cuenta que salió a auxiliar al muchacho que "fue arrastrado por los policías, que se rehusaron a llamar a una ambulancia". Ella lo tapó con una frazada que buscó en su casa y le colocó un rosario con el que llegó al hospital Cullen.

La mujer escuchó el estampido del vehículo al chocar, y "cuando salí estaba solamente la policía".

Mario Leiva sostiene que su sobrino es inocente, porque si bien "tiene antecedentes por otros hechos" no es posible que los vecinos del barrio hayan salido en su defensa, "incluso gente que jamás pisó una comisaría".

De todas maneras la sentencia aún no está firme, porque el abogado defensor del detenido presentó el jueves un recurso de inconstitucionalidad, luego de que la Cámara de Apelación Penal confirmara el fallo de primera instancia.