Guillermo Vilas denuncia

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, insistió en que los actuales dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no quieren que sea el capitán de Copa Davis.

"Ningún periodista le pregunta a Enrique Morea (Presidente

de la AAT) si me daría o no el cargo de capitán, si quiere que

esté involucrado en el tenis argentino. No le interesa en lo más

mínimo que ello suceda", dijo Vilas. Y luego agregó: "me preguntan a mí si quiero, si estoy en condiciones de manejar el tenis argentino. Esas preguntas no son para mí, sino para los que no quieren que yo esté", reiteró el ganador de cuatro títulos de Grand Slam, como fueron sus consagraciones en Roland Garros, en el US Open y dos en el Australian Open.

Respecto del gran año del tenis argentino, Vilas señaló que la victoria de Gastón Gaudio fue el hecho deportivo más importante del año para la Argentina. "Gaudio fue el único que ganó algo importante. No sólo por la dimensión en sí de un Grand Slam, sino porque fue el único tenista que pudo ganar un torneo de valía ya que el resto se lo llevó Roger Federer, el indiscutido número uno del mundo", señaló.

Justamente, Vilas reconoció haberse emocionado por las palabras de Gaudio al recibir el Olimpia de plata al mejor jugador de tenis de la temporada. "Es reconfortante saber que no se han olvidado de uno", finalizó.