La médica cubana no pudo encontrarse con su hijo
Mantuvieron una conversación telefónica, y ella agradeció las gestiones del gobierno nacional para que la autorizaran a viajar.

La médica cubana, Hilda Molina, agradeció al gobierno argentino "por haber realizado tantas gestiones" para que pudiera viajar a la Argentina en Navidad, aunque el encuentro no se haya concretado.

Molina reiteró su pedido para que el gobierno cubano la autorice a viajar a la Argentina. En tanto, agradeció a la Nación por todos los esfuerzos, y a la gente "por haber demostrado una gran solidaridad".

A pesar de la distancia que los separa, madre e hijo mantuvieron una conversación telefónica en la que Molina saludó a su hijo por la Navidad y pidió "perdón por no haber estado en algunos momentos importantes de su vida".

En los últimos días, el gobierno argentino aseguró que continuará gestionando la posibilidad de que Molina pueda reunirse con su hijo, pero sin crear un clima de confrontación con Fidel Castro. Asimismo, se llegó a barajar la posibilidad de que el encuentro se produjera en un tercer país como España, pero esa alternativa tampoco pudo concretarse.

La posibilidad de que Quiñones viajara a Cuba también quedó descartada porque, según explicó el hijo de la médica, tiene "miedo por la seguridad", y además, pretende que sus hijos conozcan a la abuela en un "clima digno y no de encierro".

Ésta es la undécima Navidad que Molina y Quiñones no están juntos, pero la médica aún tiene una visión optimista y manifestó a la prensa que todavía "tiene esperanzas" de que el encuentro se produzca pronto (DyN).