Tom Hanks descifrará "El código Da Vinci"

El actor estadounidense Tom Hanks será el encargado de descifrar "El código Da Vinci", uno de los libros más populares de este año, en su adaptación a la gran pantalla.

El anuncio, difundido en la prensa de Hollywood, está pendiente de que concluyan las negociaciones entre el actor y el director Ron Howard, que se encargará de la realización de la película.

Pero dada la amistad que une a ambos, que trabajaron juntos en la película "Apollo 13", tanto Variety como The Hollywood Reporter dan por segura la presencia de Hanks como el profesor Robert Langdon en "El código Da Vinci".

La novela de Dan Brown se centra en los estudios de este profesor para descubrir un secreto celosamente guardado por la Iglesia y que puede cambiar el curso de la Humanidad. Un secreto que va descifrando mediante las claves ocultas en la obra de Leonardo Da Vinci.

El libro se convirtió en un fenómeno literario internacional con una mezcla de referentes culturales en una novela de misterio.

Se espera que la película comience a producirse el próximo año, una vez que Howard concluya su trabajo con Russell Crowe en "The Cinderella Man", un drama sobre el mundo del boxeo.

Hanks, ganador de dos premios Oscar, acaba de estrenar su último trabajo, la película de animación "El expreso Polar", cinta en la que su voz y su actuación ha servido de referente para cinco papeles. (EFE).