La UTA amenaza con un paro
Sería por la falta de "seguridad" en el transporte de larga distancia.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, amenazó hoy con realizar un paro de choferes de larga distancia en la segunda quincena de enero en reclamo del cumplimiento de normas vigentes de parte de empresas del sector para cubrir la temporada estival.

"A las empresas les sale más barato pagar una multa que cumplir con la norma", aseveró Palacios, quien también instó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a ocuparse del conflicto.

Según el sindicalista, la medida de fuerza de los trabajadores, que podría ser durante la segunda semana de enero, será convocada por "un tema de seguridad y no por una cuestión reivindicativa" de salarios.

En diálogo con Radio Del Plata, Palacios recordó que en diciembre pasado la UTA había amenazado con un paro de tres horas de los choferes de larga distancia, que fue suspendido debido a la existencia de "algunas vías de solución" en el diálogo iniciado la víspera con los directivos de las empresas del sector.

En ese momento, se acordó la incorporación de 1.500 empleados en calidad de personal "temporario" para la temporada estival, pero según Palacios en la actualidad "hay empresas que cumplieron con el acuerdo, pero otras que hicieron caso omiso".

Este supuesto incumplimiento tiene directa incidencia con la "seguridad" de los trabajadores porque puede "existir exceso de jornada y falta de descanso", advirtió.

En ese contexto, Palacios aseguró que se llegará "a la protesta si no hay solución y una preocupación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte". (Télam)