Con "actitud, garra y corazón"
Así definió Daniel Silguero a sus dirigidos en el triunfo ante los sanjuaninos. El técnico rojiblanco se mostró satisfecho por todo lo bueno que mostró el equipo. Destacó el sacrificio para sobreponerse a la inferioridad numérica.

Daniel Silguero sufrió más de la cuenta. El entrenador tatengue se fue a vestuarios apenas finalizó el partido. Pero después de la ducha fue el primero en aparecer en la conferencia de prensa. Distendido y con mucho alivio respondió a la requisitoria de los periodistas que lo aguardaban.

-¿Qué balance hace de estos noventa minutos que le dieron a Unión un triunfo que lo deposita como uno de los líderes del torneo?

-Se sufrió mereciéndolo porque indudablemente el hombre de menos en Unión pesó, especialmente en el segundo tiempo y sobre el final. Pero nuevamente el equipo volvió a mostrar esa garra, esa actitud y esos valores humanos que lo hizo merecedores de haber ganado el partido.

-Cómo se complica el trabajo de la semana cuando el equipo debe jugar con un hombre menos durante ochenta minutos...

-Sí, se complica bastante porque en el fútbol actual predomina más el corazón que la cabeza. Unión está metido dentro de ese concepto y por eso de los siete puntos que obtuvimos son importantes por la garra, por la lucha y por lo que se ha puesto dentro de la cancha. Con el correr del tiempo tenemos que ir mejorando en la parte táctica y eso se puede lograr ya que hay actitud y valores humanos como para llegar a eso.

-Se puede decir que Unión ganó con fútbol en la primera mitad

y con un gran aporte anímico que es lo que reclama de este plantel...

-El plantel sabe que cuando no se puede con la pelota o no se puede con las condiciones deportivas, tienen que sacar esa garra y esa actitud como lo han demostrado en estos tres partidos. A mi entender lo hacen merecedores de siete puntos que se obtuvieron sobre nueve. Ya no es un partido, ya no son noventa minutos, sino que se jugaron doscientos setenta minutos y el equipo demostró que quiere ser protagonista y demuestra que tiene con qué hacerlo y en todo momento trata de sortear todas las interferencias que se presentan dentro del campo de juego.

-Con tres partidos disputados y si bien todavía resta un montón ¿Cree que Unión está para pelear arriba con la actitud y con lo que ha mostrado futbolísticamente este equipo?

-Debemos mantener la actitud e ir mejorando partido tras partido la parte táctica y mantener el orden, entonces, no sé si vamos a ser protagonistas, pero sí vamos a ser difíciles para cualquiera de los equipos que tengamos que enfrentar.

-Daniel, se pasó de un partido que parecía controlado a otro que se terminó bastante apretado. ¿Es así?

-Por supuesto. Terminamos apretados porque siempre dije que San Martín de San Juan es un buen equipo. No le ganamos a cualquiera, hoy. El sanjuanino es un equipo aguerrido, un equipo que pelea y por eso digo que Unión fue superior en el manejo de la pelota en el primer tiempo y eso que teníamos un hombre menos.

Hoy no le ganamos a cualquiera, vencimos a un rival que venció a Ferro de visitante, que obtuvo un triunfo ante el último campeón cuando éste definía el título. O sea que el esfuerzo que hicieron los jugadores fue enorme. Por eso, manteniendo la actitud y la parte humana de saber sobreponerse a un mal momento, aparece este premio para estar arriba.

-El sacrificio fue de todos pero el aporte y la colaboración de los de arriba se hizo presente en el momento más complicado, cuando no dudaron en colaborar con el resto.

-Se sacrificaron todos. El grupo está muy unido y todos pelean por un solo objetivo: ganar los tres puntos en cada partido que jugamos. En dos encuentros se nos dio y en uno se nos escapó. Igualmente estamos en una posición expectante. Si logramos mejorar el aspecto deportivo podremos llevar los objetivos más arriba que los que habíamos trazado el torneo pasado.

-¿Qué opinión le merece la actuación de los debutantes?

-Cumplió cada uno con lo que habíamos hablado. Y como dije antes, la actitud y el corazón sobresalieron en todos.

-¿Por qué Unión se tiró tan atrás en los últimos treinta minutos?

-No se tiró atrás porque quiso, sino que el rival lo fue llevando. San Martín es un buen equipo y además contaba con un hombre más que nosotros. El técnico visitante también hizo modificaciones que ayudaron a ir para adelante y Unión bien plantado supo cómo defenderse luchando palmo a palmo con el rival en un partido tan vibrante como aguerrido.

-Trotta, Desvaux y Urresti están para volver ¿Es un gran desafío para Silguero poder contar con tres hombres de estas características?

-Para mí no es ningún problema, todo lo contrario. Si peleamos como lo venimos haciendo con los que vuelven vamos a tener mucha mejor chance.

-¿Qué golazo el de García...?

-Fue un bonito gol con una pierna que habitualmente no utiliza. No es que le salió de casualidad. El jugador hizo la jugada y la puso en un lugar inalcanzable para Monasterio.

-Más allá del fútbol que genera García ¿Entiende el sacrificio que debe aportarle al equipo cuando se lo requiere?

-El tiene entrega y buen estado físico para aportar el sacrificio que mostró.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El gol soñado por García

El "Pitu" García puso su sello. Después de una jugada maradoneana clavó un derechazo a la izquierda de Monasterio que nada pudo hacer por sacar ese balón. La tribuna se vino abajo y no era para menos, el pibe de Unión cambió el perfil para demostrar lo mucho que sabe con la pelota en sus pies.

"Traté de cumplir con la disposición del entrenador. Estoy contento porque todo salió bien. En la jugada del gol traté de ir buscando que alguien me toque y como nadie lo hizo le pegué y creo que tuve la suerte de que se metiera al lado del palo del arquero.

"Si bien recién se jugaron tres partidos estamos en un lugar que muchos quisieran estar. Con esta actitud y con las ganas que le pusimos hoy creo que vamos a dar pelea. Lo importante de hoy fue la entrega que al final se coronó con los tres puntos. Creo que hay que mejorar desde lo futbolístico, pero eso se va ir dando con el correr de los partidos".

15.000 almas

La recaudación del partido de anoche superó los 34.000 pesos y es la más alta hasta acá del torneo de ascenso en la Argentina. Unión, que en la semana incorporó 500 nuevos socios que no pagan el boleto, recaudó más que en el debut ante Chacarita. Las tribunas estaban repletas y hasta la Platea Redonda se mostró cubierta. Por contrapartida, en la tribuna visitante había apenas 10 sanjuaninos. Así, jugando con 15.000 hinchas en Santa Fe, será difícil ganarle a Unión.