Romagnoli y el "Cata" a la selección

Se veía venir la convocatoria para el "Cata" Díaz, quien ya fue convocado cuando jugaba en Rosario Central. Foto: Alejandro Villar.. 

Pekerman los llamó para el amistoso del 9 de marzo, ante México en Los Angeles. Lo de Díaz se veía venir, pero sorprendió gratamente el llamado para el volante central sabalero. Ahora, el plantel de Colón tiene seis jugadores de su plantilla en selecciones nacionales: Romagnoli, Daniel Díaz, Vargas, Cominges, Grisales y Giovanny Hernández.

El entrenador de la selección nacional, José Néstor Pekerman, convocó ayer al defensor Daniel "Cata" Díaz y al volante Martín Romagnoli, ambos de Colón, para el partido amistoso que se jugará el 9 de marzo venidero en Los Angeles, ante la selección de México.

El técnico nacional llamó ayer a jugadores que militan en los clubes locales, ya que el partido no se jugará en una fecha Fifa y por ese motivo no podrá contar con los jugadores que militan en los clubes del exterior.

La convocatoria de Daniel Díaz se veía venir, ya que al defensor se lo venía observando desde hace un tiempo. Inclusive, se hablaba de que el llamado para el "Cata" se iba a producir a mitad de año, cuando Argentina vuelva a jugar un partido amistoso en fecha no elegida por Fifa, que será el 22 de julio ante China.

Sorprendió, eso sí, la convocatoria de Martín Romagnoli, ya que el volante sabalero -de muy buen rendimiento en el torneo pasado- no era un nombre que se haya barajado en los últimos tiempos como posibilidad concreta de ser llamado.

Otro jugador que fue convocado es Maximiliano Velázquez, el carrilero por izquierda que juega en Lanús y que perteneció a Talleres, quien estuvo muy cerca de firmar para Colón no hace mucho tiempo.

El detalle de los escogidos por Pekerman para este encuentro ante los mexicanos es el siguiente:

Arquero: Oscar Ustari (Independiente).

Defensores: Fabricio Fuentes (Vélez Sarsfield), Cristian

Grabinski (Racing Club), Diego Crosa (Racing Club), Daniel Díaz (Colón), Mauricio Romero (Lanús) y Maximiliano Velázquez (Lanús).

Mediocampistas: Martín Romagnoli (Colón), Lucas

Castromán (Vélez Sarsfield), José Sosa (Estudiantes de La Plata), Federico Insúa (Independiente) y Fernando Belluschi (Newell's Old Boys).

Delanteros: Rolando Zárate (Vélez Sarsfield), Rodrigo Palacio y Lisandro López (Racing Club).

Estos futbolistas se entrenarán el lunes, martes y miércoles próximo en el complejo habitacional y deportivo que la AFA tiene en Ezeiza, los dos primeros días por la tarde y el tercero en horario matutino.

Esta nómina será ampliada, pero se evitará llamar a jugadores de San Lorenzo de Almagro porque los compromisos de ese club por la Copa Libertadores de América se superponen con este cotejo ante

los mexicanos.

En cambio sí se recurrirá a futbolistas de River Plate, pero se incorporarán a partir del 7 de marzo.

Seis seleccionados

Con lo de Daniel Díaz y Martín Romagnoli, Colón tiene, en este momento, seis jugadores en condiciones de ser convocados para sus respectivas selecciones.

Además de los argentinos, el plantel de Pizzi-Del Solar cuenta con Vargas y Cominges, que ya fueron llamados por el técnico peruano para el próximo partido de eliminatorias, y con los colombianos Grisales (que está lesionado) y Giovanny Hernández, quien seguramente será llamado por el entrenador de su país.

Mañana, "parada" brava en La Plata

Los sabaleros visitan a Estudiantes en la cancha de Gimnasia, con el objetivo de sumar sus primeros puntos.

"Yo sé que perder contra River forma parte de los planes de cualquier equipo, pero como entrenador no puedo pensar en eso", dijo el "Juanchi" Pizzi durante la semana, cuando las revoluciones del partido habían dado paso a la tranquilidad reflexiva del análisis.

La derrota golpeó en todos; mucho más si se atiende al detalle que el equipo tuvo una reacción que le permitió remontar un 0-2 para igualar el partido. Pero allí apareció la jerarquía y el mayor resto (físico y futbolístico) de River para ganar con total merecimiento el partido.

Es posible que el de mañana sea un partido diferente. Estudiantes no es River, en cuanto a su potencial, pero viene de ganar y se sabe lo difícil que es jugar contra un equipo de Merlo, más allá de que, presuntamente, la localía hará que "Mostaza" arriesgue un poco más.

Fortalecer la defensa

La lectura que hicieron Pizzi-Del Solar fue clara: al equipo le hicieron ocho goles en tres partidos (contabilizando los dos amistosos) y hubo que cambiar de esquema. Además, falta el "Cata" Díaz y es necesario que se refuerce el sector más frágil que ha mostrado el equipo.

Por eso, la dupla técnica decidió que para este partido se juegue con línea de cuatro. Y que Siviero aparezca como titular en reemplazo de Díaz.

Esto obligará a que Vargas juegue decididamente como lateral izquierdo, aunque es posible, según cómo se presente el partido, que en algún pasaje se corra al medio para jugar como carrilero, con lo cual el equipo, de ser necesario, quedaría sin problemas con Garcé, Píccoli y Siviero en el fondo.

Villarreal al banco

Muchos apostaban, luego de la habilitación, que Javier Villarreal iba a jugar como titular. Sin embargo, Pizzi-Del Solar decidieron que vaya al banco y mantener en el mediocampo a Capurro y a Moreno y Fabianesi como acompañantes de Romagnoli y Giovanny Hernández.

Arriba, el equipo continuará apostando a los desbordes de Estévez y al peruano Cominges, que si bien no es un "9" de área, llegó al gol contra River y cumplió un aceptable trabajo.