Todo fútbol

El clásico rosarino

ROSARIO (Especial por Manuel Monteserín).- Para la provincia, el de mañana será un día especial ya que volverá a jugarse el clásico rosarino, esta vez con el hecho particular de que Newell's viene de conseguir el campeonato y le agregará un aditivo a la ya de por sí espectacular rivalidad que existe en Rosario.

Lamentablemente, la violencia ya estuvo presente en la previa, cuando en el banderazo de los rojinegros, un joven hincha leproso recibió un disparo que le ocasionó la muerte, en una aparente disputa entre miembros de la propia parcialidad "brava" del club.

De fútbol poco se habla, los técnicos, más que prudentes, no modificarán demasiadas cosas, y si bien dicen querer ganar, y les creemos, dejan la sensación de no desdeñar el empate, y la suspicacia del hincha aparece una vez más.

Un número que ronda los mil efectivos estarán dispuestos para el dispositivo policial previsto. Vallas metálicas y de policías separarán los espacios en los que se pueden desplazar las hinchadas en la zona del parque.

Rosario Central recibió diez mil entradas para poner a la venta. Nueve mil son populares, que se han agotado y trajo aparejado algunos trastornos y quejas durante el dispositivo de venta realizado en Arroyito.

Por parte del local también se agotaron las populares, y un remanente de plateas se ponía a la venta en las últimas horas.

Caniggia anunció su retiro

El ex delantero de River Plate, Boca Juniors y del seleccionado argentino, Claudio Caniggia, anunció su retiro del fútbol profesional, tras casi veinte años de exitosa carrera deportiva.

"Físicamente todavía me siento bien pero, hoy por hoy, estoy más para dejar el fútbol", anunció Caniggia.

"No hay una propuesta que me haya entusiasmado; hubo un acercamiento de San Lorenzo, pero luego no seguimos conversando. Creo que hice bastante en el fútbol, aunque no estoy jugando por decisión mía", agregó el ex delantero del seleccionado argentino.

Caniggia comentó que podía haber seguido jugando en Qatar, aunque se mostró desmotivado para continuar su carrera en ese país asiático. "El fútbol en Qatar es demasiado relajado. Son muy desorganizados y no le prestan tanta atención a este deporte. La verdad es que estaba solo allá y muy aburrido", confió.

A la hora de elegir a su compañero ideal, el "Pajaro" no dudó en mencionar a Diego Maradona, aunque también destacó a Gabriel Batistuta y a Nicolini, del Atalanta.

En cuanto a sus mundiales, el delantero recordó el gol a Brasil, en Italia '90; elogió la jerarquía del plantel que participó de Estados Unidos '94 y calificó como "casi un regalo" su convocatoria para Corea-Japón 2002.

Asimismo, indicó que Alfio Basile fue el entrenador con el que más cómodo se sintió en su carrera. "Tuve varios entrenadores muy buenos, pero el 'Coco' fue de lo mejor. Bilardo al principio me costó, sobre todo en los primeros entrenamientos... Y de Bielsa puedo decir que es muy meticuloso, aunque ningún jugador se quejó cuando él no lo puso. Y eso no es muy común", manifestó.

Finalmente, dijo haber perdonado a Daniel Passarella por su exclusión del Mundial de Francia '98, aunque sentenció que "si otro hubiera sido el director técnico, yo habría estado".

Torneo del Interior

Mañana a partir de las 18, Argentino de San Carlos recibe al Expreso de El Trébol por la última fecha de la etapa clasificatoria de la zona 30 del torneo del Interior.