Almagro ganó sin problemas
Los esperancinos derrotaron anoche Acción Juvenil de Río IV por 88 a 70. Javier Giletta fue el goleador de Almagro y el partido con 33 puntos. Española, el puntero, se impuso en Salta ante Independiente.

Esperanza (Enviado especial).- Almagro volvió al triunfo al vencer anoche a Acción Juvenil de Río IV por 88 a 70, en el marco de la 16a. fecha de la Zona Norte de la divisional "B" de la Liga nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco manejaron el ritmo del juego a lo largo de todo el partido y en ningún momento vieron peligrar la victoria.

Desde el mismo inicio del partido, Almagro dominó las acciones sobre todo partiendo desde una cerrada defensa que le permitió capturar los rebotes para, cuando se lo permitían, salir rápidamente en contraataque.

Pero las ofensivas no pasaban solamente corriendo la cancha sino también en el ataque estacionado, en el poste alto o bajo con Negri y Azuaga.

La supremacía esperancina se vio reflejada en el marcador cuando pusieron un parcial de 13 a 0. Pasados los cuatro minutos recién los visitantes conquistaron los dos primeros puntos a través de una conversión de Lopresti.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco se quedaron con los diez primeros minutos por 23 a 7.

En el segundo segmento, el quinteto local aumento las diferencias siendo, por momentos, de 20 puntos (35 a 15).

Algunos errores en el traslado de la pelota producto de la presión ejercida en la salida por los cordobeses y desacertadas definiciones hicieron que los visitantes comenzaran a descontar.

La diferencia fue achicada aún más sobre el final del parcial cuando Acción se puso a 11 puntos (46 a 35), pero una conversión de Andrioli desde mitad de cancha y sobre el filo de la chicharra dando por finalizados los segundos diez minutos hicieron que la diferencia fuese de 14 unidades, 48 a 35.

En el arranque del tercer cuarto se esperaba que los riocuartenses continuaran con la presión para así seguir descontando. Fue todo lo contrario. Entraron distendidos y esto lo aprovechó Almagro que con Giletta enchufado, más los partes de Negri y Fernández, bajo los cristales hicieron que estiraran las diferencias.

La supremacía esprancina se vio reflejada en el tanteador, sobre los siete minutos del parcial, cuando la diferencia alcanzada fue de 28 puntos, 68 a 40.

Se volvió a desconcentrar Almagro. Se perdieron pelotas en mitad de cancha, se escaparon las marcas de algunos jugadores, sobre todo Lopresti y, en el final del parcial la diferencia fue de 18 puntos, 70 a 52.

En el último cuarto, los locales continuaron manejando el ritmo del partido y manteniendo la diferencia.

El tanteador final de 88 a 70 en favor de Almagro marca la diferencia que hubo entre uno y otro equipo en el rectángulo de juego.

El resto

Asociación Española triunfó en Salta a Independiente por 92 a 76 en tanto que Atlético Rafaela también se impuso pero como local a Alianza Eldorado de Misiones por 97-88.

Los riojanos de Amancay Club consiguieron ganar a Deportivo Acción por 105 a 95.

Cabe mencionar que los primeros seis de cada zona, Norte y Sur, clasificaran directamente a los playoffs manteniendo su ubicación en tanto que el séptimo jugará un repechaje contra el décimo y el octavo contra el noveno.

Esto dará lugar a los puestos siete y ocho para la conformación del formato de playoff definitivo. El campeón de cada zona ascenderá al TNA.

Síntesis

Almagro 88

Acción Juvenil 80

Cancha: gimnasio "Nido de las Aguilas".

Parciales: Almagro 23-Acción 7, 49-35, 70-52, 88-70.

Árbitros: Ricardo Casco y Carlos Galarraga.

Almagro (88): Andrioli 8, Giletta 33, Azuaga 14, Oreggioni 4, Negri 15 (fi), Andreoli 2, Fernández 10, Marcuzzi 2, Rossler 0, Pascal 0, Barlasina 0, Zanotti 0. DT: Ricardo de Cecco.

Acción Juvenil (70): Méndez 0, castaño 16, Lopresti 23, Novatti 14, Sisi 2 (fi), Steimbach 4, Casas 11. DT; Adrián Avila.

Unión-Unión de Sunchales

Hoy, a partir de las 21.30, completarán la 16a. fecha los conjuntos de Unión y su homónimo de Sunchales, quienes marchan tercero y segundo, respectivamente.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino y las acciones serán controladas por Capdevila e Ibáñez.

En palabras

Û "Sacamos la diferencia en el comienzo y la pudimos mantener a lo largo de todo el juego, con tranquilidad y jugamos en equipo. Nos hacía falta un partido así para tomar confianza y afrontar lo que viene. Por momentos nos desconcentramos pero Ricardo (De Cecco) nos pidió que nos mantuviéramos en el partido para cerrar el partido antes". De Javier Giletta, escolta de Almagro.

Û "El partido fue luchado porque lo propusimos nosotros, jugar interno. Cuando no nos salieron algunas cosas fue porque no seguimos insistiendo. realmente hay veces que se charlan cosas y, por ahí, no salen. Lo importante es que se ganó, se hicieron algunas cositas que no se estaban haciendo. Teníamos un objetivo,:ganar estos tres últimos partidos, ya pasó uno. De José Azuaga, ala pivote de Almagro.

Estudiantes sorprendió a Ben Hur

Estudiantes de Olavarría, ubicado en los últimos lugares de la tabla, se impuso ayer al líder Ben Hur de Rafaela, por 105-94, en tiempo suplementario, en uno de los partidos válidos por la 22da. fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El conjunto de Olavarría, ubicado en la antepenúltima posición, lució en mejor forma durante el alargue (habían empatado en 89 en el período regular) y así le ganó al equipo orientado por Julio César Lamas, que ahora vio descontada a 3,5 puntos la diferencia que le lleva al escolta Boca Juniors, que hoy derrotó como visitante a Obras Sanitarias por un amplio 117-86.

Estudiantes basó su triunfo en la muy buena producción de Eric Martín, responsable de 30 puntos y 8 rebotes, mientras que Juan Manuel Iglesias aportó 22 unidades.

Por su lado, Ben Hur se mantuvo en partido gracias a las producciones de Diego García y el norteamericano Ramzee Stanton, autores de 25 y 20 unidades, respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes: Estudiantes de Olavarría 105, Ben Hur 94; Obras Sanitarias 86, Boca Juniors 117; Atenas 91, Central Entrerriano 75; Peñarol 109, Belgrano 75; Gimnasia y Esgrima (CR) 90, Quilmes 74; Libertad 90, Regatas Corrientes 67. Martes, a las 22, Argentino de Junín-River Plate. Postergado para el 14 de marzo Conarpesa Madryn-Gimnasia y Esgrima (LP).

Estas son las posiciones: Ben Hur 53.5 puntos; Boca Juniors 50; Libertad 48.5; Peñarol 47; Atenas 46.5; River Plate (a) (c) 43.5; Argentino (c) 43; Conarpesa Madryn (x) (b) 42.5; Quilmes 42; Gimnasia (CR) (a) 41.5; Central Entrerriano y Regatas (Corrientes), 40; Estudiantes (O) y Belgrano, 38; Obras Sanitarias 37.5; Gimnasia (LP) (b) 34.5 puntos. (a) y (b) Tienen sus partidos pendientes. (c) Jugarán el martes próximo. (x) Se le descontó un punto por los incidentes que sus parciales protagonizaron en un cotejo contra Atenas.

Marcelo Mendoza

[email protected].