Anthony y James se mostraron con todo

Liderados por los estelares Carmelo Anthony y LeBron James, los Jugadores de Segundo Año (Sophomores) dieron una paliza de 133-106 a los Novatos este viernes, en el partido que dio inicio a las actividades de fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

La arena Pepsi Center de Denver aplaudió hasta el delirio las actuaciones de Anthony, puntal de los Denver Nuggets, quien anotó 17 de sus 31 puntos en la segunda mitad para encabezar una fuerte reacción del equipo Sophomores ante los Rookies.

""Este es un sentimiento maravilloso. Algo positivo que añadir a mi currículum, precisamente aquí en mi casa y frente a mi público", dijo Anthony, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro.

James, de los Cleveland Cavaliers, aportó 20 puntos, mientras que Chris Bosh (Toronto Raptors) añadió 26 y Kyle Korver (Filadelfia 76ers) añadió 21 cartones para los de segundo año.

Los más "veteranos" de la Liga iban debajo por nueve tantos al terminar la primera mitad del choque (64-58), pero en la reanudación una reacción combinada de Anthony y James les permitió recuperar el pizarrón e irse delante.

Una canasta de LeBron afianzó a los Sophomores delante 70-67, con algo más de 16 minutos por jugar, y desde entonces el partido se inclinó de un solo lado.

Anthony encestó 13 de 18 tiros para los Sophomores, que anotaron el 56% desde la media cancha.

Por los Novatos destacaron la pareja de los Boston Celtics, Tony Allen y Al Jefferson, y el debutante de los Chicago Bulls, Luol Deng, todos con 17 puntos.

Desde que fue instalado en su formato de Sophomores contra Rookies, en el 2000, este es el cuarto triunfo de los jugadores de segundo año en seis partidos contra los debutantes.

Lebron James declinó participar en el concurso de hundidas que tendrá lugar hoy con vistas a reservarse para el Juego de Estrellas del domingo, en el que abrirá en el quinteto titular de la Conferencia Este.

Presencia argentina

La Asociación de Clubes de Básquetbol, como así también la Confederación Argentina de este deporte, fueron invitadas por las autoridades de la NBA para concurrir al All Star Game, que se está llevando a cabo en Denver, Colorado.

En representación de la AdC viajará su presidente, CPN Eduardo Bazzi, acompañado por el vicepresidente segundo, Juan Siemienczuk; y, en representación de la Cabb, su titular, CPN Horacio Muratore.