Biaggi fue el más veloz en Australia
A bordo de la Honda, marcó el mejor tiempo de los ensayos en Philip Island. El italiano luego de una importante cantidad de vueltas, obtuvo el registro más rápido. No se correrá el Gran Premio de Brasil.

Max Biaggi y su compañero de equipo Nicky Hayden sumaron ayer un impresionante registro total de 208 vueltas entre los dos, en la segunda de las tres jornadas que el equipo realiza en el circuito australiano de Phillip Island. Una buena climatología permitió trabajar a todos los equipos desplazados hasta Australia con comodidad, después de las asfixiantes temperaturas de Malasia.

Ambos pilotos trabajaron duro en la puesta a punto de las suspensiones de sus respectivas Honda RC211V modelo 2005, en busca de un óptimo equilibrio. Biaggi marcó su mejor registro personal en el circuito australiano, cerca de un segundo más rápido que su tiempo de calificación en el Gran Premio de octubre 2004.

El estadounidense Nicky Hayden, que en este escenario logró su primer podio en MotoGP en la temporada 2003 cuando se alzó como "rookie" del año, volvió a recopilar gran cantidad de datos, que espera contribuyan a lograr buenos resultados mañana en el último día de entrenamientos en el ondulado circuito de 4,4 km.

Max Biaggi

Biaggi, después de 93 vueltas y un registro de 1 min. 29 seg. 970 mil, resumió: "A pesar de la caída que sufrí, me sentí más fuerte. Definitivamente, seguimos avanzando con una mejor puesta a punto de las suspensiones. En este momento prefiero trabajar con la suspensión trasera un poco más baja. En lo que a tiempo por vuelta se refiere, prácticamente no hay diferencias entre trabajar con ella más alta o más baja, pero las sensaciones son un poco mejores con el link de la suspensión más bajo", apuntó.

Nicky Hayden (115 vueltas, con 1' 30" 430/1000): "Nos dedicamos a trabajar realizando pruebas de chasis y suspensión trasera. Completé muchas vueltas, tal vez demasiadas, pero es lo que queremos para dirigir nuestro trabajo de cara a la última jornada", anticipó.

Seté Gibernau

"Estuvimos trabajando con el chasis y probé también varios neumáticos delanteros y traseros. Me concentré en rodar a un buen ritmo, con vueltas de calidad e hice varias largadas. Muy probablemente mañana (por hoy), tendremos alguna cosa nueva que probar, aunque creo que el gran paso hacia adelante lo haremos en los ensayos oficiales de Barcelona", concluyó.

Caídas varias

Marco Melandri, el compañero de Gibernau en el equipo Telefónica Movistar, fue uno de los pilotos que se cayeron durante esa jornada al igual que Rubén Xaus, quien en la víspera volvió a la acción tras perderse buena parte de los entrenamientos de Sepang a causa de una lesión.

Mientras Xaus y Melandri escapaban de sus percances sin daños físicos, Makoto Tamada tuvo menos suerte. El japonés sufrió una rodada cuando había completado 31 vueltas al trazado y fue trasladado a un hospital local donde descartaron que sufriera lesiones graves, aunque si se apreciaron fuertes contusiones en la mano.

Carlos Checa también se fue al suelo pero resultó ileso y pudo continuar su adaptación a la Ducati Desmosedici GP5 y a los neumáticos Bridgestone con una serie de alentadoras vueltas rápidas. Su compañero Loris Capirossi retornó al circuito plenamente recuperado, tras verse afectado por la gripe en Malasia.

Turquía por Brasil

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) eliminó el Gran Premio de Brasil (en Río de Janeiro) de la temporada de 2005, y en su lugar introdujo una prueba a ser corrida en Estambul en octubre.

El Gran Premio de Brasil estaba previsto para el 17 de abril como la segunda prueba de la temporada, pero la entidad decidió cancelar la realización ante la falta de contratos firmados, y para esa fecha programó el Gran Premio de Portugal, en Estoril, que originalmente debía correrse el 30 de octubre.

La FIM incluyó para el 23 de octubre un Gran Premio de Turquía, a realizarse en el circuito recientemente construido en las afueras de Estambul. Una nota oficial de la Federación aclara que este Gran Premio aún está sujeto a la definición de contratos.

El Gran Premio de Australia, en Phillip Island, que estaba previsto para el 15 de octubre, será realizado un día más tarde, el 16 de octubre.

"Valentinyk"

El actual campeón del mundo, Valentino Rossi habló sobre la Yamaha M -1 que tan bien conduce: "Dimos un enorme salto adelante' con relación al modelo anterior. Es mucho más estable en la parte trasera, aunque perdimos un poco de agilidad en la parte delantera, y ahora estamos trabajando en eso", señaló.

San Marino

Paride Andreoli, secretario de Estado de Turismo y Deportes de San Marino, se reunió con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para estudiar la posibilidad de organizar una competencia del Campeonato del Mundo de Motociclismo a partir de 2006. La prueba se denominaría "Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini" y tendría por escenario el circuito Santamonica del Misano Adriático.

"Agradezco la oportunidad que me brindaron los sanmarinenses y la Riviera di Rimini para continuar las conversaciones ya existentes con el Secretario Paride Andreoli. Trabajaremos juntos para crear las condiciones apropiadas para hacer realidad el acontecimiento sobre el que estamos discutiendo", explicó Carmelo Ezpeleta.