Turismo Nacional en Mar del Plata
Hoy se efectuaban las pruebas de clasificación y las series. Mañana van las competencias finales de las Clase 2 y 3 a partir de las 12.05.

La segunda fecha del Turismo Nacional tendrá lugar mañana en el circuito de Mar del Plata, cuya extensión es de 2.750 metros. Ayer hubo entrenamientos para la Clase 2, mientras que hoy ocurría lo mismo con la divisional 3. Además se realizaban las pruebas de clasificación para ambas categorías y las series de la Clase 2. Mañana la programación prevé que a las 9.30 se largue la final complementaria de la clase 2; a las 10 y 10.30, se iniciarán las baterías de la C. 3. En tanto, a las 12,05 está previsto que se ponga en marcha la final de la Clase menor. Por su parte, a las 13.05 se lanzará la Clase 3, en ambos casos sobre 22 vueltas cada una.

El campeonato de la "2" lo tiene primero Fernando Gómez Fredes con 36 puntos y 15 kg de lastre; 2º Marcelo González, 30 (+ 5 kg); 3º Joaquín Volpi (todos con VW Gol), con 26 unidades.

En la "3", el líder del torneo es Lepphaille con 36 puntos y 30 kg de lastre en su Honda Civic; 2º Javier Romera (Focus), 30 (+ 20 kg); 3º Carlos Okulovich (Civic), 28 puntos (+ 10 kg).

Sucedió ayer

A pesar de los intentos del piloto local Cristian Pérez, quien logró ser el más rápido en la segunda sesión, Marcelo González, al comando del VW Gol que atiende su equipo en Tres Arroyos y que cuenta con motores del sureño Etchegaray, mantuvo el primer puesto en los entrenamientos oficiales de ayer, con el tiempo conseguido en la primera parte de la actividad cuando marcó 1m. 14 s. 306/1000 a 133,233 Km/h. Pérez se ubicó a 120 milésimas, demostrando un gran avance tras haberse ordenado décimo en la primera tanda. Adrián Chiriano lo siguió en el tercer puesto, a 260/1000, precediendo a quien fue el ganador en la apertura del torneo y actual líder del mismo, Fernando Gómez Fredes, que está cuarto a 268/1000.

Completaron los diez más rápidos: Sebastián Colombo, Iván Arbusti, Jorge Trebbiani, Gonzalo Alcaine, Federico Lynn y Joaquín Volpi.

El santafesino Ignacio Boero consiguió ser en esta primera jornada el mejor representante del "óvalo", al clasificarse 11º con su Ford Fiesta, seguido por los otros Gol del rafaelino Diego Bañon, Pablo Carreras y Andrés D'Amico.

Buen parcial fue el que obtuvo el debutante José Yannantuoni (de Capitán Bermúdez), quien conduciendo el VW Gol del equipo de su primo Fabián y motorizado por Rubén Guerini, quedó 18º (siendo el mejor entre los "primerizos"). El campeón Juan Heguy resultó 20º.

Los otros santafesinos (entre 66 autos presentes): 22º Gonzalo Guerrero (Corsa); 43º Lucas Tabeni (VW Gol), a 1" 531 mil; 47º Renzo Gacé (VW Gol); 49º Gerardo Coego (Corsa); 50º Andrés Vanrell (VW Gol); 53º Esteban Rourich (Entre Ríos/VW Gol); 62º José Luis Costamagna (Susana/Ford Escort).

Los de la "3"

Por nuestra región intervienen, entre otros, Omar Suriani; Leonel Larrauri; Oscar Canela; Adrián Hang, Franco Novillo, Roberto Unrein; Juan Carlos Bertozzi, Fabián Yannantuoni.

Prueba Baumgartner

Hoy efectuaba un ensayo sobre un Fórmula Renault del equipo de Eduardo Bouvier en el autódromo de Buenos Aires, el chico de Santa Fe, Maximiliano Baumgartner. El jovencito, de extensos antecedentes en Karting, debutará en la primera fecha de la categoría a correrse el 6 de marzo en el autódromo capitalino.