Akicat, listo para poner "orden"
Desde las 12.30 se corre mañana en nuestro medio. El clásico Club del Orden en la milla será el eje de la reunión en Las Flores. Debuta la nueva generación en la recta.

Nueve carreras ofrece mañana el circo hípico local, que tendrá dos atractivos mayores: el primero el clásico sobre la milla donde el zaino Akicat asoma como su principal figura; en tanto el segundo será la primera incursión de los nacidos en 2002 en nuestro medio.

Por el lado de las cortas, serán cuatro entre las que se destaca el séptimo turno sobre la distancia de 350 metros donde aparecen ejemplares de renombre.

Akicat por la primera

Ganador en Buenos Aires y también del Patrono San Miguel en Paraná, Akicat no conoce el éxito en su casa y mañana es la gran oportunidad para que el nieto de Saint Sever lo consiga.

El mes pasado en Palermo el representante de las sedas negras y oro sumó su tercer impacto oficial, ganando en forma clara en 1400 metros de Palermo, ganando en buen estilo, mostrando que aún tiene mucho como para seguir progresando. Mañana en su casa y en una distancia que le viene muy bien, creemos que será muy difícil de vencer.

Desde Rosario

Festivo II llega tras una serie de entregas interesantes; el pasado 26 de enero en la pista de arena de San Isidro se colocó quinto a poco más de nueve largos de Di Caprio en un compromiso para ganadores de tres y más carreras.

En nuestro medio ostenta nada más y nada menos que el Juan de Garay 2003, siendo un ejemplar de notable condiciones que tal vez mañana sienta un poco el alargue, ya que hasta las catorce cuadras su rendimiento es óptimo. Mañana se convierte en el principal enemigo de nuestro elegido.

Paridad

El resto también tiene cosas como para brindar; el paranaense Woody Brown es un gran caballo que en la temporada pasada ganó el clásico Día de la Bandera en Paraná, para luego sufrir una lesión que lo marginó un tiempo de las luchas.

Tras esto reapareció y actuó tres veces en Buenos Aires (la última fue hace nueve días); donde las cosas no le salieron del todo bien. Hoy asoma en un lote severo, pero en favor tiene además de su chapa, el no haberse resentido de su lesión, por lo que de esta manera el vástago de Brow Arc resulta un rival de mucho cuidado.

La caballeriza Tuchi invirtió en Español II un notable hijo de El Sembrador, ganador clásico en Buenos Aires y que mañana reaparece tras siete meses; en su haber aparecen siete victorias porteñas, siendo muy destacado por sus cualidades para rendir en la milla y también un poco más arriba, resultando una interesante opción para una carrera atractiva.

El rosarino Foquito visita Las Flores por primera vez y en su última salida se colocó tercero ante Sui Triplete en el barro sobre 1200 metros, el pasado 30 de enero; es una buena opción para los más arriesgados.

Desde Rafala llegarán tres ejemplares: la yunta del stud Jovita integrada por Semiólogo y Prinsly, dos ejemplares con amplias capacidades para la milla, pero que llegan en busca de recuperación ya que no tuvieron buenas entregas en sus últimas salidas. Camp Davis será el tercer representante de "la perla", tratándose de un ejemplar de grandes cualidades y con una brillante campaña en la provincia de Córdoba. Mañana reaparece tras casi un año. Desde hace un par de meses está radicado en Rafaela bajo la tutela de Ribotta, entrenador, que no presentó ninguno de sus caballos en las múltiples ocasiones en que los anotó en Las Flores.

Interesante carrera en la milla, donde el espectáculo desde el vamos está asegurado.

En marzo

Para el mes de marzo se programaron dos jornadas en Las Flores: la primera será el domingo 6, mientras que la restante se realizará el 20.

En Progreso se correrá el domingo 13, estando también prevista una llamada para el hipódromo Almafuerte de la ciudad de Paraná.

Precoces en la recta

Loable iniciativa de Propietarios

Bajo la organización de la Asociación de Propietarios de caballos s.p.c. de Santa Fe, se correrá mañana en la sexta prueba el premio Precoces, que tendrá un premio base de 1.000 pesos aportados por la citada Asociación.

La carrera reunió once ejemplares todos debutantes y con muy buenos antecedentes, resultando muy complicado el pronóstico, sobre todo si consideramos que además de ser debutantes, proceden de distintos puntos.

Nuestro voto va hacia la potranca Libre Parade que se ha movido muy bien en sus ensayos en nuestro medio, en tanto que el rosarino Race To Win llega avalado por el cronómetro de sus pagos y resulta una interesante opción.

May Fin pupilo de Carlos Buxmann es otro de los que viene con buenas referencias, ya que éste paranaense se ha mostrado en gran forma en sus preparativos. La alazana La Insistente se ha desempeñado en buena forma en sus ejercicios y también impone respeto, al igual que Veloko y la zaina Taura Danz, hija de la recordada Danz Kishar.

Desde Luxardo llegará Aguilucho Pro un buen vástago de Proverbial (Robin des Bois) que merece un gran respeto y que viene con el aval de los cordobeses.

Old Chuka de la caballeriza La Maga y la potranca Tinta Bat de San Justo, son otras buenas opciones; al igual que Kanato (Akiro) y la rafaelina Carmelita Toss (Pensado Toss).

Buen lote para recompensar una interesante idea, que a priori ya tuvo éxito.