Libro de guardia

El "Loco de la escopeta" atacó de nuevo en Rosario

Rosario.- Un nuevo ataque a tiros a un colectivo ocurrido esta mañana en la ciudad de Rosario fue atribuido al agresor serial conocido como "El loco de la escopeta", informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 11.30 en la intersección de las calles Avellaneda y San Lorenzo del centro rosarino cuando un colectivo de la línea 101 recibió varios impactos de bala por un hombre que luego escapó a la carrera.

Según indicaron fuentes de la Jefatura Policial rosarina, se trata de un nuevo ataque del agresor serial popularmente conocido como "El loco de la escopeta".

Los voceros dijeron a Télam que no se han registrado heridos como consecuencia de los balazos y que sólo hubo daños sobre la unidad.

El 22 de octubre pasado, tres personas, entre ellos un adolescente de 14 años, resultaron heridos cuando el ómnibus en el que se desplazaban por el centro de la ciudad de Rosario fue atacado por el "Loco".

Otro ataque ocurrió a mediados de 2003, cuando disparó contra otro ómnibus en bulevar 27 de Febrero y Corrientes, hiriendo a una pasajera.

Al "Loco de la escopeta" se le atribuyen un centenar de ataques, uno mortal ocurrido el 18 de abril del mismo año 2003, cuando alcanzó con un disparo calibre 12.70 a Florencia Rubino, una pequeña de 12 años.

También se le adjudica otro crimen ocurrido en 1995, donde la víctima fue una mujer llamada Carolina Salgado, muerta de un escopetazo en la calle Eva Perón al 4400. (Télam)

Apuñalados en el corso

En la madrugada, directamente provenientes del corso de Alto Verde, ingresaron al hospital Cullen dos jovencitos heridos de arma blanca, y uno de ellos está seriamente comprometido, al punto que los catedráticos que lo atendieron temen por su vida.

Uno de los jóvenes, de apellido Luna y sólo 16 años, presenta heridas en el tórax y en la espalda, aunque éstas no habrían comprometido órganos vitales.

Distinta fue la suerte para Raúl Luque, de 18, que presenta un profundo puntazo en la región abdominal, permanece grave y su vida corre peligro.

Por cuestiones jurisdiccionales, interviene la subcomisaría quinta del distrito costero.

Incidente con armas

En un procedimiento policial llevado a cabo en el Paraje llamado "Vuelta del Paraguayo" perteneciente al Distrito Alto Verde, ubicado en las proximidades de nuestra ciudad capital, fueron detenidos cuatro sujetos de 30, 33, 21 y 17 años de edad.

Estos habrían protagonizado, en el lugar, un enfrentamiento con armas siendo aproximadamente las 04.30 de hoy.

El operativo fue realizado por efectivos de la Sub Comisaría 5ta. y el Comando Radioeléctrico.

Además de las detenciones, se logró secuestrar una carabina calibre 22 con proyectiles, y un revólver calibre 32 largo con proyectiles, en poder de los dos primeros; en tanto se logró secuestrar la moto de 110 CC. en la que se conducían los dos últimos.

En el marco de los hechos una mujer, familiar de uno de los arrestados, habría sido víctima de agresión por parte de los últimos dos mencionados. Los cuatro sujetos fueron conducidos a sede policial donde se llevan las actuaciones con intervención de la justicia en turno.

En la zona norte

Una pistola calibre 7.65 fue secuestrada en poder de dos menores de 16 y 17 años de edad. El procedimiento tuvo lugar en intersección de las calles Las Heras y Matheu de nuestra ciudad, donde los detenidos fueron alcanzados por patrullas del Comando Radioeléctrico y de la Cuarta Zona de Inspección, que realizaban recorridas de prevención por esos barrios. De inmediato los jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia competente.

En "La Loma"

Por otra parte en un procedimiento policial realizado en el Barrio "La Loma", ubicado al noroeste de la ciudad, personal del Comando Radioeléctrico logró el secuestro de una pistola calibre 11,25 con numeración adulterada y proyectiles del mismo calibre, las actuaciones investigativas se llevan a cabo en la Sub Comisaría 12 por jurisdicción.

El sur también existe

Aproximadamente a las 5.00 de hoy, efectivos de la Seccional 1ra. llevaron a cabo la detención de tres menores de edad, de 14 a 16 años, que se hallaban sustrayendo elementos desde el interior de un automóvil.

La intervención policial tuvo lugar en Entre Ríos al 3300, donde se hallaba estacionado el vehículo, un Renault Clío. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia de menores en turno.

Esclarecen robo en Reconquista

Efectivos policiales de la Unidad Regional IX, con asiento en la ciudad de Reconquista, se trasladaron hasta un local comercial ubicado en calle Chacabuco al 1.200, donde funciona un ciber propiedad de Gustavo Dean, donde en horas de la noche irrumpieron tres sujetos.

De inmediato y en rápida acción se desplegaron en el interior del negocio, tomando uno de ellos de atrás al dueño y apuntándole en la cabeza con un arma de fuego, otro se colocó en el medio del ambiente arma en mano, obligando a los ocasionales presentes (unas 8 personas de distintas edades) a tirarse al piso, mientras que el tercero sacaba la plata de la caja (unos 160 pesos), al retirarse unos de los sujetos golpeó de un culatazo a un menor de 13 años que allí se encontraba, para luego darse raudamente a la fuga.

En torno de este suceso, personal de investigaciones de la mencionada Regional, llevaron a cabo numerosas diligencias investigativas y se procedió al arresto de un joven de 21 años y esto permitió la aprehensión de los otros dos malvivientes, todos con domicilios en dicha ciudad, quienes quedaron involucrados en el ilícito, en carácter de detenidos e incomunicados, en causa caratulada como robo calificado. Durante los procedimientos fueron incautados elementos de prueba de importancia para la investigación.

Contra los asaltos a taxistas

Rosario.- Seis personas fueron detenidas hoy en operativos de control de taxis que realiza la policía provincial en prevención de atracos, informó la jefatura.

Los controles se efectuaron a la altura de calle Grandoli al 3.900, en la zona sur de la ciudad, donde últimamente se registraron varios asaltos a taxistas.

Alrededor de las 5.40 fue interceptado un Peugeot 504 conducido por Vicente Benito Reina, donde se trasladaban en calidad de pasajeros dos jóvenes de 19 y 18 años y una chica de 16, dijeron fuentes policiales.

Oculto entre sus ropas, en poder del joven de 19 se halló un cuchillo de unos 15 centímetros, por lo que los tres fueron trasladados a una seccional policial 16 en calidad de detenidos.

El otro control con resultado positivo se realizó a continuación en un automóvil Renault 9 conducido por Julio Sánchez, de 38 años, quien llevaba de pasajeros a un hombre de 36 años, a otro de 18 y a un menor de 16.

Al revisarse los asientos la policía halló un cuchillo de filosa hoja y una tijera, que presumiblemente habían sido ocultados por los pasajeros ante la imprevista presencia policial.

Estos pasajeros también fueron detenidos y trasladados a la seccional 16, y el lunes los seis serán conducidos a los tribunales locales. (Télam).