Unión ganó y se subió a la punta
A cancha llena. Con 15.000 personas en las tribunas, Unión es el equipo que más convoca en el ascenso.. FOTO: LUIS CETRARO

Un golazo del juvenil Sebastián García y otro tanto más de Pereyra le dieron los tres puntos. Fue 2-1 a San Martín de San Juan. El único que lo puede desplazar de la cima es Rafaela, que juega el lunes por TV.

Como consecuencia de otro rendimiento a base de "garra, lucha y actitud", como lo definió Silguero, Unión venció anoche a San Martín de San Juan por 2 a 1 y quedó arriba de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Nacional con siete puntos. Ahora, el único equipo que puede desplazar a Unión de la cima es Atlético Rafaela, que tiene 6 unidades y juega el lunes por TV en Córdoba ante Talleres.

Un verdadero golazo de Sebastián "Pitu" García (gambeteó y apiló a cinco jugadores rivales antes de definir) y otro tanto más de César Pereyra le dieron la victoria al "tatengue", marcando Ferrer el descuento para los sanjuaninos.

Unión jugó gran parte de la noche con diez hombres, porque apenas jugados los primeros 12 minutos fue expulsado Germán Castillo. De todos modos, el aliento ensordecedor de sus 15.000 hinchas ayudaron a que Unión se multiplicara en la cancha para disimular la diferencia.

Más allá de la noche de García, que incluyó golazo y pase-gol, impresionaron muy bien Alagia y Piombo, dos debutantes que llegaron como refuerzos. El sábado que viene, a las 17, Unión visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la cuarta fecha del certamen de ascenso.

Nueva camiseta

En los próximos días, la empresa italiana Lotto presentará la nueva camiseta de Unión, cuyo modelo es novedoso. Por tal motivo, Puma -anterior sponsor tatengue- decidió "liquidar" los dos modelos oficiales que diseñó en su momento a solamente 80 pesos en Santa Fe. (Más información en sección Deportes).