Rivadavia ganó en suplementario
Los rojos derrotaron a Alma Juniors de Esperanza por 116 a 107. También ganó Unión en forma contundente ante I.L. Peretz. No se jugó en Esperanza a raíz de la ausencia del delegado inspector de Colón. La fecha continúa mañana.

En el inicio del Toneo Apertura 2005 Cerveceria de Santa Fe de básquetbol Rivadavia Juniors le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 116 a 107, en tiempo suplementario tras haber igualado en 102 unidades.

El juego se disputó en el Ezequiel Ceratti. Los goleadores fueron Marcos Piedrabuena en Alma con 32 y Mariano Ciorciari en Rivadavia con 23.

El partido

Rivadavia comenzó mejor porque a partir de los pases en la zona pintada que se hizo fuerte y se agrando la figura de Ruiz, que también descargaba la pelota hacia los externo. Allí Rivadavia pudo sacar una leve ventaja que Alma pudo contrarrestar.

Para esto Alma, comenzó a defender en zona y le costó más al equipo local poner la bola adentro y a partir de allí pudo correr y se hicieron importante las figuras de Toliso y Piedrabuena. Así, el primer cuarto se cerraba para el local por 26 a 25.

El segundo comenzó igual con un Rivadavia tratando de romper la zona y un Alma que siguió presionando con las mismas armas.

Por esto el cierre del parcial mostraba una amplia paridad en el marcador, que pudo romper Alma con cinco puntos seguidos de André, que al cierre del cuarto ponía al equipo de Esperanza arriba por dos puntos, 49 a 47.

El tercero fue el cuarto más parejo y donde se alternaron el liderazgo en el marcador. Los dos se apoyaron en el juego ofensivo de Brunet para el local y de Piedrabuena en la visita. Así, el cuarto se definía para el local por 72 a 71.

En el último la defensa del equipo esperancino pudo sacar buenos réditos y ampliar el margen, que rápidamente Rivadavia pudo quebrar con el aporte ofensivo de Mariano Ciorciari.

El final fue palo a palo y para cualquiera de los dos, ya que primero Alma tuvo la chance para ganar con un triple de Piedrabuena, pero a 5 segundos del final, tres libres de Moyano ponían el juego igualado en 102 y se iban al suplementario.

En los 5 minutos del suplementario, Rivadavia pudo hacer un parcial de 6 a 2 (108 -104), y desde allí con el goleo de Ciorciari y de Ruiz y sumando las impresiciones del manejo en Alma, pudo llevarse el juego por 116 a 107.

Rojiblancos contundentes

En las instalaciones del Club Cilsa, el primer equipo de Unión le ganó en forma contundente a I.L. Peretz por 106 a 37.

I.L. Peretz debutó en el certamen de primera división local.

No se jugó en Esperanza

El encuentro que debían disputar los equipos de Almagro de Esperanza y Colón, en el gimnasio "Nido de las Aguilas" no se jugó a raíz que los rojinegros no presentaron su delegado inspector, una de las condiciones para comenzar el encuentro.

Se esperó media hora más del horario estipulado para el inicio del partido (21.30) y algunos minutos más.

De acuerdo con versiones que se escucharon, el delegado inspector de Colón habría tenido desperfectos mecánicos en el rodado que lo llevaba de Santa Fe a Esperanza y su llegada recién se produjo cerca de las 22.25 en un taxi.

Esta situación quedará en manos del tribunal de disciplina de la Asociación Santafesina de Básquetbol, aunque, momentáneamente, los puntos quedan en manos de Almagro, según marca la reglamentación.

Sigue mañana

La primera fecha concluirá mañana con la disputa de cinco encuentros, según el siguiente detalle: Gimnasia y Esgrima con Banco Provincial, La Salle con Argentino de San Carlos, Regatas con Ben Hur de Rafaela, República del Oeste con Ateneo Inmaculada y Unión Santo Tomé con Kimberley.

Cabe mencionar que quedó libre en esta primera fecha el conjunto de Círculo Israelita Macabi.

Síntesis

Rivadavia Jrs. 107

Alma Jrs. 107

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 26-Alma 25, 47-49, 72-71, 102-102, 116-107.

Arbitros: Eduardo Bellón y Sergio Quinteros.

Rivadavia (116): Ruiz 18, Moyano 21, Brunet 22, Ciorciari 23, Orsaria 4 (fi), Rosso 3, Basile 9, Murguia 2, Bonetto 4, Gómez 10. DT: Fernando Quintana.

Alma Jrs. (107): Bouvier 10, Gastaldi 18, André 11, Bianchi 29, Piedrabuena 32 (fi), Toliso 5, Paglia 1, Strack 0, Villata 0, Marticorena 0. DT: José Cottonaro.

IL Peretz 37Unión 106

Cancha: Cilsa.

parciales: IL Peretz 10-Unión 25, 20-51, 31-84, 37-106.

Arbitros: Juan Fernández y José Luis Rodríguez.

Cobertura: Ever Ceballos.

IL Peretz (37): Tourn 0, Stapinatto 5, Ramayo 4, Martínez 4, J. García 2, Cáceres 2, Retamar 6, Hacha 0, Ocampo 3, G. García 2, Sostre 2, Puccio 7. DT: David Avila.

Unión (106): Aguirre 16, Cabré 10, Cuberli 12, Deré 16, Zarich 2, Cane 1, Nagel 6, Salaberry 21, Cepesa 12, Manattini 10. DT: Sebastián Uranga.