Ben Hur se recuperó goleando
El conjunto rafaelino derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con un cierre de partido a todas luces.

Rafaela (Especial para El Litoral, por Leandro Buttarazzi).- Ben Hur derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 86 a 62, en el marco de la 24a. fecha de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

El puntero absoluto de la Liga Nacional de Básquetbol, Ben Hur, debía pasar el examen. Es que luego de 19 victorias en cadena actuando como local, los asistentes al Coliseo del Sur y todas las miradas del país y gran parte América (el cotejo llegó televisado por TyC Sports) estaban enfocadas en la escuadra de Julio Lamas para apreciar si aquel golpe duro que le propinó Conarpesa iba a quedar en el camino.

Las propuestas fueron claras desde el inicio: los rafaelinos, tratando de correr con García o utilizando a Osborne en el poste bajo para dañar en el juego interior. Gimnasia apelaba al impecable cuarto de Scott, fundamentalmente con su mano caliente desde el perímetro o bien insistiendo con Simoni y Scales cerca del canasto local.

Legaria y Martin jugaban un duelo aparte.

Lamas tuvo que hacer ingresar a Calvelli por Stanton que no podía neutralizar a Scott y el primer cuarto se moría signado por la paridad (16-16 a los 8 min.). Pero un parcial letal de 10-0 para los rafaelinos le brindó a los locales cerrar el primer cuarto arriba 26-16.

Tolcachier apostó con Haag desde la base, Saúl fue mucho más que Cocha y el cubano Herrera se raspó en la pintura. Los comodorenses emparejaron las acciones ante un Ben Hur que dependió de los puntos de Eduardo Calvelli ayudado por Leo Gutiérrez.

El juego y Ben Hur fundamentalmente entraron en un bache donde solamente el líder de la competencia se llevó al descanso largo una diferencia de cuatro unidades: 40 a 36.

El tercer cuarto definitivamente marcó el resultado final. Un equipo que si bien es cierto arrancó errático y volvió a padecer la efectividad de Scott desde la media distancia poco a poco fue acomodándose hasta limitar a Gimnasia. García se hizo difícil de anular, Gutiérrez fue más que Scales y Osborne se adueñó de todos los rebotes (tomó 17 en total).

Así, el líder del certamen se escapó y contó con un rival que abusó del tiro exterior (3-23 en triples) cuando ya veía que le era complicado achicar las distancias. Ben Hur se llevó el tercero por 62-47.

Más allá de que Scales, Saúl y Simoni pelearon todas las bolas como la última, Legaría siguió manejando el juego rafaelino y García regalaba puntos (7 asistencias). Ramzee Stanton volvió a cargar el rebote ofensivo y convirtió la mayoría de sus unidades. Osborne terminó decorando una actuación a la altura de la jerarquía que se le reclama.

El final lo mostró arriba 86-62. Quizá sin ser arrollador, Ben Hur terminó demostrando una vez más que después de las tormentas sale el sol. Pasó en Gualeguaychú. Fue a Corrientes y fue contundente. Pasó en Olavarría. Fue a Mar del Plata y dio cátedra. Esta vez con una defensa impecable dejó atrás a un duro rival que nada tiene que ver con la pálida versión del 2004 y está virtualmente a dos juegos sobre cinco en disputa del tan anhelado número uno de la etapa regular.

Ante Obras y Argentino en Capital y Junín, respectivamente, buscará dicho objetivo el mejor equipo de la liga hasta el momento.

Boca-Atenas

Boca Juniors y Atenas de Córdoba protagonizarán hoy en el estadio de Obras Sanitarias, la edición 54a. en el marco de la 24a. fecha de la segunda fase de la liga nacional de básquetbol.

El partido debía jugarse en el microestadio Luis Conde, pero los directivos de Boca decidieron hacerlo en Obras, debido a que en la Bombonera jugarán el equipo local y Sporting Cristal de Perú, por la Copa Libertadores.

Para poder facilitar el acceso del público el encuentro está programado para las 21.30 y lo arbitrará el dueto Pablo Estévez y Juan Quesada.

El historial favorece ampliamente al equipo cordobés que lleva ventajas de 36-17, aunque en la primera rueda en el Polideportivo Carlos Cerutti la victoria fue para el xeneize por 91-83.

Síntesis

Ben Hur 86

Gimnasia (CR) 62

Estadio: Coliseo del Sur.

Arbitros: Darío Rodríguez y Roberto Schmidt.

Parciales: Ben Hur 26-Gimnasia 16, 40-36, 62-47, 86-62.

Ben Hur (86): Legaria 10, García 14, Stanton 9, Osborne 21, Gutiérrez 21 (fi), Calvelli 11, Ederra 0, Storani 0. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (62): Martín 2, Cocha 4, Scott 23, Simoni 4, Scales 14 (fi), Saúl 7, Haag 0, Herrera 8. DT: Enrique Tolcachier.

Caída de los Bulls

Los Bulls, con ocho puntos del argentino Andrés Nocioni, perdió como local ante Houston Rockets por 119-89, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.

En tanto, esta noche, desde las 22.30 de nuestro país, San Antonio Spur, con el argentino Emanuel Ginóbili, recibirá a Toronto Raptors.

Nocioni jugó 21 minutos para los Bulls y en este lapso marcó ocho puntos (2-7 en dobles, 0-2 en triples y 4-5 en libres), sumando además una asistencia, un balón perdido, dos robos y cuatro faltas personales.

Para Chicago el goleador fue Eddie Curry con 17, seguido por Ben Gordon con 15; mientras que para los Rockets el máximo anotador fue Tracy McGrady con 32.

Otros resultados: Memphis 99 (Battier 25/10 rebotes) - Golden State 97 (Richardson 29); Indiana 93 (Jackson 28) - Seattle 101 (Lewis 30); Charlotte 94 (Brezec 19) - Sacramento 87 (Williamson 18); Milwaukee 111 (Redd 35) - Philadelphia 118 (Iverson 48); Denver 97 (C. Anthony 23) - Atlanta 74 (Harrington 18); Portland 93 (Randolph 17) - Detroit 103 (Hamilton 20).