Aprueban el calendario de pesca

En la Asamblea General Ordinaria realizada recientemente por la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento se aprobó, entre otros temas, el calendario tentativo 2005 de la pesca deportiva en todas sus modalidades: caña 3,50 y 2,50 desde costa, desde embarcaciones -por especie y variada- certámenes especiales, selecciones para constituir los equipos representativos de Santa Fe y lanzamiento con equipo limitado en todas sus categorías.

El primer "cañazo 2005" tuvo lugar en Helvecia con motivo del torneo palometero que organizara el club El Halcón, donde se cobró la friolera de 2.535 ejemplares entre 66 pescadores, poniendo en evidencia que al bravo pez de agua dulce no le ha llegado la presión despiadada que sufren, entre otros, el sábalo y el surubí.

En la especialidad caña 3,50 metros, se disputarán 4 torneos a saber: 6 de marzo en la costanera santafesina, 3 de abril en el río Salado en San Justo, 7 de agosto en Reconquista (a confirmar), y el 13 de noviembre las "12 Horas" organizadas por el club Fco. Meiners de Esperanza. En caña 2,50 mts. se realizarán 2 torneos el mismo día, el 2 de octubre con organización de Vera Cruz y en lugar a designar, finalizando el fixture de pesca costero. A los efectos del puntaje y clasificación final, se tomará la pesca lacustre del pejerrey a concretarse el 5 de junio en El Cajón del Río ubicado en Capilla del Monte (Córdoba).

Las competencias de lanzamiento con equipo limitado se realizarán el 8 de mayo en un campo ubicado en las inmediaciones de la Curva Mauri; en la vecina Santo Tomé.

Pruebas especiales

El 13 de marzo el club Fco. Meiners de Esperanza hará disputar un torneo costero; en principio, en aguas del río Salado; el 18 de setiembre tendrá lugar el Gran Torneo Intercolegial patrocinado por A.I.C.A.C.Y.P. y fiscalizado por Fesanpyl y, el 20 de noviembre los sancarlinos del club Argentino organizan la competencia costera récord en la provincia; la gran Fiesta de Pesca del Cristal.

Las pruebas selectivas para designar a los pescadores que representarán a Santa Fe en torneos nacionales, tendrán lugar en el mes de mayo de acuerdo al siguiente detalle: día 7 (lanzamiento en Santo Tomé), días 21 y 22 variada de río con cañas de 2,50 y 3,50 metros.

Desde embarcaciones

El 20 de marzo, pesca de armados gallegos en aguas del Coronda organizado por el club A.Franck, 17 de abril fiesta de pesca del moncholo del C. y P. Esperanza, 12 de junio variada organizado por la Comuna de Cayastá, 10 de julio la Fiesta del Amarillo en Helvecia, 4 de setiembre "Los Juveniles" de Santa Rosa realizan su torneo de variada de río, 9 de octubre el concurso récord del mundo entre los de su clase; surubí en Reconquista, Fiesta del Bagre organizada por el C.A. Franck, 30 de octubre Arroyo Leyes y su incipiente certamen de variada, 6 de noviembre variada en Helvecia y el 27 del mismo mes, Fiesta de Pesca del Armado en Arroyo Seco organizada por el Rowing Club de dicha ciudad.

Juan Carlos Mottier