Avanza obra de acueducto

"El Ministerio de Asuntos Hídricos continúa inspeccionando el avance de obra en el acueducto de Tostado", expresó el titular de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín.

A fines del mes de enero, se iniciaron los trabajos de tendido subterráneo de los 7.200 metros de caños que transportarán agua desde el río Salado hasta las represas de la Cooperativa de Agua Potable de esa localidad.

La obra que prevé optimizar el servicio potabilizador del agua en Tostado cuenta con un presupuesto aproximado de 200 mil pesos, previendo su ejecución un plazo de 120 días. El monto total de la obra está contemplado dentro de la partida presupuestaria asignada a la cartera hídrica provincial.

"Estamos trabajando, a instancias del gobernador Jorge Obeid, junto a las autoridades municipales, legisladores y miembros de la cooperativa, para que la primera etapa concluya lo más rápido posible, con el fin de impulsar la realización de los nuevos trabajos que solucionarán, de una vez por todas, el problema de suministro del vital elemento que la población de Tostado padece", señaló Joaquín.

Las tareas que se encuentran en desarrollo -continuó el titular de la cartera hídrica provincial- registran un total de 2.800 metros de caños ya instalados, que evidencian el avance significativo del emprendimiento.