ADN para Monzón en la causa Fernanda

Paraná.- Raúl Monzón, primo del sindicado autor del secuestro de Fernanda Aguirre, quien además estuvo dos veces detenido en el marco de la causa, aunque actualmente se encuentra libre, fue sometido a una extracción de sangre para comparar su ADN con el de algunas evidencias halladas en el lugar del hecho.

Así lo informó hoy a Télam su abogado, José Iparaguirre, quien explicó que Monzón entregó una muestra de sangre a pedido del juez de Instrucción de Paraná, Héctor Toloy, a cargo de la pesquisa por el secuestro de la chica de 13 años, cometido el 25 de julio último en San Benito, Entre Ríos.

Según Iparraguirre, Monzón, quien estuvo detenido en la causa aunque actualmente se encuentra libre por falta de mérito, no tiene nada que ocultar, motivo por el cual accedió someterse al estudio.

El letrado explicó que la diligencia ordenada por el magistrado consiste en cotejar el ADN del primo del sindicado secuestrador Miguel Angel Lencina con el de sangre hallada en un trozo de sábana encontrado en cercanías del lugar donde fue secuestrada Fernanda.

También se comparará la sangre de Monzón con el ADN extraído de saliva hallada en una colillas de cigarrillos encontrada en un Dodge 1.500 al que testigos aseguraron haber visto seguir a la joven.

Iparraguirre contó que en los últimos días fue citada a declarar por el juez Toloy la mujer de Monzón, Marianela González, quien aseguró que el día del secuestro de Fernanda su marido estuvo de visita en la casa de un vecino y en la de un hermano.

Fernanda Aguirre, de 13 años, fue secuestrada cuando regresaba caminando a su casa desde el puesto de flores que sus padres tienen cerca del cementerio de San Benito.

La principal sospecha es que la chica fue atrapada por Miguel Angel Lencina, un peligroso delincuente condenado a 20 años de prisión por dos homicidios y que ese día estaba libre con un permiso judicial para visitar a su familia.

Tras el secuestro, Lencina fue detenido, aunque días después fue hallado ahorcado en la seccional quinta de Paraná.

La viuda de Lencina, Mirta Chávez, es la única detenida por esta causa, acusada de haber participado del secuestro y cobrado el rescate de 2.000 pesos que los padres de Fernanda pagaron para que la liberaran.

Monzón está sospechado de ser quien le brindó albergue a Lencina y a su esposa horas después del hecho en su casa de barrio Belgrano, aunque siempre sostuvo su inocencia en el hecho.(Télam).