Línea Directa

Una vecina de barrio Candioti Sur. "Leyendo El Litoral se observan noticias que hablan de una policía que actúa con corrección, pero no siempre es así, ya que el viernes a la noche, en Marcial Candioti y Pasaje Grilli, la policía golpeó, pateó y amedrentó con tiros al aire a un grupo de adolescentes del lugar. La denuncia fue realizada en la seccional correspondiente. Pero hay que remarcar que esos uniformados denigran a la institución policial, porque actuaron con exageración y abuso. Atacaron a niños, todos menores y no eran delincuentes, no llevaban armas".

Marta, de barrio Mayoraz. "Quiero hacer un reclamo a las autoridades municipales respecto del acceso de los vehículos, de los energúmenos, diría yo, que suben a la vereda de la Costanera nueva y pasean con los autos entre las mesas, las sillas y las criaturas que están jugando. Levantan tierra y la gente está comiendo. No sé si son idiotas o necesitan que les pongan un cartelito. Esa es una vereda, no una calle. Algo tienen que hacer, porque no pueden ser tan brutos".

Habitantes de Guadalupe Oeste. "Los vecinos del club Sportivo Guadalupe padecemos por los bailes a salón abierto con altísimos volúmenes de sonido, que se realizan en dicha entidad social y deportiva. No podemos descansar, además del griterío y la falta de buenos modales de las personas que ahí concurren. Nos llama la atención que siendo elevados los impuestos que pagamos como zona residencial, no haya ningún control municipal o policial respecto de este tipo de actividades".

Eduardo, de Guadalupe. "Si se declaran inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final se debe hacer lo mismo con el indulto y la amnistía de los delincuentes subversivos de mayo de 1973, porque los delitos cometidos antes y después de esa fecha por los terroristas son de lesa humanidad y por tanto imprescriptibles. Debe investigarse también el terrorismo de Estado del gobierno peronista de Isabel Perón, con cerca de 1.000 desaparecidos. En igual sentido opina el editorial de La Nación, del 20 de febrero".

Juan Antonio. "Soy propietario frentista de un inmueble ubicado en calle Cruz Roja Argentina del 1641 al 1645, juntamente con otros de calle Cruz Roja Argentina 1647. En ese sector se encuentran tres suministros de agua, que desde hace años y por no largos períodos de tiempo funcionan correctamente. Cada dos o tres meses tenemos que solicitar que Aguas Provinciales repare pérdidas importantes de agua; tanto es así que mi frente presenta ya rajaduras de descalce de cimientos. Personalmente y por nota, en varias oportunidades, solicité que personal idóneo con elementos adecuados repararan estas pérdidas, cada vez más abundantes. Los que envían deben ser aprendices o no cuentan con elementos adecuados, ya que al poco tiempo tenemos el mismo problema: pérdida de agua en la vereda".

Jorge, del Centro. "Hace varios días me comuniqué con Línea Directa para criticar la posición del Centro Comercial y entidades intermedias en la centésima reunión sobre la Estación Belgrano. Leyendo el editorial del día 26/2 sobre este tema, comprendo la postura del diario, defendiendo a estas entidades. Sería importante que la dirección del diario que tiene una postura de progreso en el tema del puerto -obra de vital importancia para Santa Fe- que necesitará de inversión privada, asuma la misma posición con respecto a la Estación Belgrano, ya que la idea del Centro Comercial es anticuada e irrealizable, intentando impedir la radicación de empresas no locales, únicas que en la realidad pueden reconvertir el lamentable estado en que se encuentra el lugar".

Un lector. "El domingo 15 de febrero, fui con mi familia a Paraná y quedamos asombrados por la obra fantástica que han hecho los paranaenses en tan poco tiempo en la Costanera, para que la gente pueda pasear o sentarse. Además, la limpieza. No había siquiera un papelito en el suelo. Tampoco motos ni bicicletas que transitaran. En la avenida, los coches circulaban a paso de hombre, no como aquí que hay que mirar con cuatro ojos, temiendo que algún coche, de ésos que siempre andan apurados, lo atropelle. Al domingo siguiente fuimos a conocer nuestra nueva Costanera recién arreglada y a 3 metros del recipiente para la basura había tirados papeles, yerba del mate, etc. Qué diferencia de cultura, educación y mentalidad entre una ciudad y otra".

Pablo, vecino de Guadalupe, colonista. "Disiento completamente con los comunicados de agrupaciones colonistas difundidos en El Litoral el 24-2-05. A mi entender, esos cuestionamientos deberían realizarse en una asamblea de socios. Pienso que aquellos que hablan de la vereda de enfrente al único que hacen daño es a Colón. No debemos olvidar lo que era hasta el año 1995. De allí en más vemos a diario ese monumental estadio que es orgullo no sólo para los colonistas sino para Santa Fe toda. Colón va a salir de esta situación como lo hizo siempre. Debemos apoyar a los que hoy conducen sus destinos".

Noemí del barrio Sur. "Me llamó poderosamente la atención que en la Fiesta de la Cerveza de Aristóbulo del Valle hablaron de un sorteo de un auto y no dieron ningún comprobante de entrada".

Eleno. "Recién tengo el recibo de la Caja de Jubilaciones por el mes de febrero. Todavía no tenemos aumento, desde el 2003".

Miriam. "Compro todos los días El Litoral y vi que hay quejas porque en los ciber no dejan entrar a los chicos con guardapolvo. No es tanto ése el pecado, sino que están al lado de la escuela. Por favor, ¿cómo no quieren que entren con delantal si ponen al ciber al lado del colegio?".

María, de barrio Candioti. "A la señora Mabel le digo que para solucionar problemas de incumplimientos de la empresa Telecom hay que dirigirse, en primera instancia, a la Comisión Nacional de Comunicaciones sucursal Santa Fe, sita en San Jerónimo 1988, de 8 a 11, Tel. 4582656. Allí le inician un trámite por la queja que usted realiza. En mi caso, han logrado que me entreguen algo tan simple como la guía telefónica, que no se me entregó por tres años consecutivos, y siempre recurrí a ellos con éxito y buena atención. Si ello no diera resultado, puede llegar a los organismos de defensa del consumidor, como Adelco. Para más datos, le digo que el identificador de llamadas se puede comprar en comercios del ramo y luego pedir a Telecom el servicio. De todo esto me enteré después de haber comprado el aparato a la empresa y esperar meses a que me lo enviaran".