Almandoz viene si Silguero quiere
Buen partido de Alagia en Mataderos, tanto en la marca como animándose a ser salida, sobre todo en el segundo tiempo. Foto: Agencia Télam.. 

El jueves, Unión recibirá a un Belgrano que fue goleado y se quedó sin técnico. Oscar Craviotto presentó su renuncia al cargo tras el 1-4 de ayer ante Racing. Los dirigentes de Unión esperan que Daniel Silguero les brinde su palabra final respecto de Almandoz.

Los dirigentes de Unión y Daniel Silguero tienen, desde hace un tiempo, una costumbre: se juntan los lunes, antes de la reunión de comisión directiva, y charlan sobre el partido del fin de semana y todos los temas extrafutbolísticos que atañen al plantel. Seguramente, en esa reunión de hoy de Silguero con los integrantes de la subcomisión de fútbol, habrá un tema excluyente: decidir si Héctor Almandoz se incorpora o no al plantel profesional.

La situación está planteada de la siguiente manera: Unión y Almandoz tienen todo arreglado desde lo económico, ya que el experimentado defensor aceptó la propuesta tatengue de pagarle por partido jugado. Pero los dirigentes esperan que la decisión final la tome el propio entrenador.

Cuando surgió la alternativa de sumar a un jugador en el lugar de Cóceres, habían surgido alternativas juveniles. Estaba lo de Verino (al que ya se le hizo contrato) y lo de Albornoz. Pero a Silguero le ofrecieron los servicios de Soñora y Almandoz, y entendió que no estaba mal sumar a un jugador de experiencia. Averiguó los últimos antecedentes de ambos y se quedó con Almandoz, un jugador de 36 años que, según lo que le dijeron a Silguero, está bien físicamente, estuvo en actividad hasta fines del año pasado y es de esos jugadores que "suma" en un plantel.

Ocurre que ahora ni el propio Silguero está totalmente convencido de incorporarlo. Y esto es lo que los dirigentes le van a pedir hoy, que se decida por sí o por no. ¿Alternativas?, aseguran que no hay otra al margen de las conocidas. Silguero quiere experiencia, pero si no es Almandoz se tendrá que arreglar con Verino o Albornoz, porque daría la impresión de que el mercado no proporciona otra variante.

El jueves con Belgrano

El próximo partido de Unión será el jueves a las 20.35 ante el conflictuado Belgrano de Córdoba. Por esa razón, Silguero decidió que el plantel permanezca concentrado en la madrugada del domingo, cuando arribó a Santa Fe, mientras que los jugadores fueron liberados luego de una práctica liviana y hoy volvieron a entrenarse de cara al partido.

La novedad más importante es la vuelta de Roberto Trotta al equipo, quien seguramente lo hará en el lugar de Desvaux. De todos modos, se especula con que no sería la única modificación, ya que el mejor rendimiento en el segundo tiempo se debió a los ingresos de Urresti y Bolzán en reemplazo de Piombo y Castillo, que jugaron un flojo partido. Es posible, entonces, que Silguero también piense en alguna modificación en la mitad de la cancha para el cotejo que se avecina.

En concreto, hay dos líneas del equipo que están confirmadas. Una es la defensiva (Tauber, Donnet, Trotta, Mosset y Alagia) y otra es la delantera (Pereyra y Bazán Vera), siempre que no se produzcan lesiones en estos días de entrenamiento. Resta saber el mediocampo, donde se presume que Battión y el "Pitu" García seguirán en el equipo, mientras que falta develar quiénes irán por los laterales para darle al equipo el fútbol que le está faltando en ese sector de la cancha.

El rival sin técnico

Belgrano, el próximo rival, no sólo cayó vencido 4 a 1 por Racing de Córdoba en uno de los clásicos cordobeses, sino que, además, se quedó sin técnico tras la renuncia de Oscar Craviotto.

Terminado el partido, y bajo una cortina de silbidos, insultos y del grito de la gente pidiendo la cabeza del entrenador, Craviotto dejó el campo y se reunió en el vestuario con los gerenciadores.

"La verdad es que a veces pienso que puedo revertir esto y a veces no", fueron las palabras del técnico, quien minutos después puso a disposición de los directivos su renuncia.

Los gerenciadores la aceptaron, y Luis Manzanares dijo: "Es un mazazo. No puedo reaccionar, pero tenemos que buscar una salida y nos pusimos de acuerdo". Craviotto abandonó el vestuario acompañado por el propio Manzanares, quien fue el encargado de dar la noticia de la salida anticipada del técnico.

Dos goles de Gigena, uno de Poy y el restante de Kesman le dieron la victoria a los de Nueva Italia, en tanto que Bevacqua marcó para los celestes. ¿Cómo formó Belgrano?, con Palos; Turus, Pena, Medina y Vezzani; Norberto Fernández, Liendo, Arriola y Gastón Córdoba; Gatti y Bevacqua. En el segundo tiempo ingresaron Porcari, Luna y Artime.

Este partido fue dirigido por Daniel Raffa, pero tuvo la particularidad de que uno de los asistentes fue el santafesino Roberto Carreño.

La clave

Unión sigue a un punto del último equipo clasificado para pelear por un ascenso en la tabla acumulada. Recordemos que los dos campeones definirán un ascenso; que el perdedor jugará contra el mejor de esa tabla acumulada por el segundo ascenso. El perdedor de esta segunda final jugará una Promoción, mientras que la otra será afrontada por el ganador de un minitorneo entre los cuatro que le siguen en esa tabla acumulada. El último clasificado es la CAI, que tiene un punto más que los tatengues.

San Martín sigue arriba

San Martín de Mendoza empató en el clásico con Godoy Cruz (3 a 3), pero sigue en la punta del torneo Clausura de la "B" Nacional, aventajando por dos puntos a Gimnasia de Jujuy, su inmediato perseguidor.

Nardi, Blanco y Zárate marcaron los goles de San Martín, que siempre fue arriba en el marcador, mientras que dos de Daniel Giménez y uno de Iglesias en el minuto final del partido, fueron los encargados de poner cifras definitivas al marcador.

En otro partido jugado ayer, Defensa y Justicia igualó sin goles con Huracán. La gente de Florencio Varela insultó durante todo el partido a Fernando Donaires, quien excluyó del equipo al delantero Saccone, quien lo había insultado la semana pasado cuando lo sacó en el segundo tiempo.

Por último, San Martín de San Juan y El Porvenir también empataron 0 a 0. Este partido fue dirigido por el santafesino Carlos Ferreyra.

Hoy se completará la fecha con el encuentro que disputarán Tiro Federal y Ferro, desde las 21.35 en la cancha de Newell's. El arbitraje será de César Guidoni.