El Retablo empieza el ciclo con una variada oferta de talleres

El taller de lectura que coordina Cristina Pepe busca abordar textos literarios desde las múltiples miradas que aportan los participantes. FOTO: ALEJANDRO VILLAR.. 

Se incorpora capacitación teatral para docentes, yoga Asanas y biodanza. La propuesta se completa con los clásicos talleres de lectura, yoga, bajo eléctrico y danza contemporánea.

El espacio cultural El Retablo inicia el ciclo 2005 con algunas propuestas nuevas, más las que ya venían desarrollándose. Se trata de los siguientes talleres:

* Capacitación teatral para docentes, a cargo de la reconocida actriz Graciela Martínez. "La idea es que el docente que tiene ganas de hacer teatro con los chicos, cuente con ideas básicas y pueda acceder a una capacitación seria; porque con la voluntad no alcanza", explicó Cristina Pepe, responsable de la entidad. Para este taller se están formando los grupos, por lo cual los horarios todavía no están definidos. Más información al 4593759.

* Yoga Asanas, aportes al mundo occidental. Se trata de un taller para ambos sexos que, si bien no tiene límites de edad, recibe a muchos adultos mayores.

Se dicta los jueves de 9 a 10 y está a cargo de la Prof. Marta Valle. Informes al Tel: 4520289.

* Biodanza, taller vivencial (palabras, música, danza, miradas), coordinado por Laura Tejedor. "Es un taller nuevo. La coordinadora está especializada en biodanza y es psicóloga social, por eso se habla de un taller vivencial, donde no es tan importante la danza sino más bien el movimiento, la expresión, combinados con vivencias internas que surgen a partir de la música", explicó Cristina Pepe. Se desarrollará los martes o jueves, de 20 a 22.30. Informes al 4593026.

LOS CLASICOS

* Danza contemporánea. Coordinado por Cristina Copes, se dicta para dos niveles: inicial; e intermedio y avanzado (de 15 años en adelante). Para el primer grupo los encuentros son los lunes de 17 a 19; para el segundo, los lunes y miércoles de 19 a 21. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al Tel: 4580724.

* Bajo eléctrico. Dictado por el Prof. Angel Giolitti. Los encuentros se realizan los miércoles.

* Yoga con Pilar Burgos, sin límites de edad. Los encuentros son los miércoles y viernes de 18 a 19.

* Taller de lectura para jóvenes y adultos, coordinado por Cristina Pepe. Se trata de un espacio en el que se desarrollan lecturas e interpretaciones compartidas; reflexiones y miradas respecto de textos de distintas épocas y lugares. Se lleva a cabo los viernes de 16 a 17.30.

"A veces prima la informática, prima un idioma. Pero creemos que es importante que en toda sociedad existan propuestas alternativas", concluyó la responsable de la entidad.

Para comunicarse

El Retablo está ubicado en Moreno 2441. Para información sobre cualquiera de los talleres, los interesados pueden comunicarse al Tel: 4534843, al mediodía o después de las 22.