Creen que son menores los asesinos de Macarena

Buenos Aires.- La policía sospecha que los delincuentes que mataron a Macarena Ciafardini, de 9 años, cuando su tío quiso evitar un asalto, en el partido bonaerense de Avellaneda, actuaron drogados o alcoholizados al momento de cometer el homicidio y serían menores de edad.

Esta mañana, los restos de la niña fueron sepultados en el cementerio de Avellaneda, sin haber sido velados previamente, por disposición de la familia.

Durante la jornada de hoy es probable que tanto los padres de Macarena como sus tíos presten declaración testimonial en un intento por dar una descripción de los asaltantes que permita confeccionar sus identikits.

Datos que manejan los investigadores indican que los criminales serían de la zona de Villa Corina donde ocurrió el crimen, que se trata de menores de edad, y que actuaron drogados y alcoholizados al momento de disparar y matar a la niña.

La fuente calificó a los delincuentes como "ladrones inexpertos que bajo los estímulos de drogas, no saben ni a quién asaltan".

Esta mañana, las denominadas Madres del Dolor convocaron a una marcha para este miércoles para pedir justicia por el crimen de Macarena y propusieron que la manifestación se haga con pancartas en blanco, a modo de significar que no se sabe quién será la próxima víctima de la inseguridad.

El hecho ocurrió a las 3.40 de ayer en la puerta de una vivienda ubicada en Chascomús 465, de Villa Corina, partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Macarena Ciafardini Beaulcils, de 9 años.

Según las fuentes, todo se inició cuando dos matrimonios y sus seis hijos, que regresaban de una fiesta familiar, fueron interceptados por dos delincuentes.

De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron sorprendidas cuando se aprestaban a descender de una camioneta marca Tata Sumo, tipo 4x4.

Al ser amenazados por los ladrones, el conductor de la camioneta -identificado como Gustavo, de 39 años- bajó del vehículo y atacó a trompadas a uno de los asaltantes.

Este ladrón escapó del lugar e inició una fuga hacia la calle Solier, explicaron las fuentes.

En ese momento, y para evitar la golpiza del asaltante, el otro ladrón corrió por la calle Chascomús hacia el pasaje Thames y a unos 15 metros se detuvo. Desde allí efectuó dos disparos contra el vehículo del que descendían las víctimas del robo.

Como consecuencia de los disparos, una de las balas ingresó en la camioneta e impactó en el cuerpo de Macarena.

Un investigador precisó que antes de huir, uno de los ladrones -no se precisó cuál- llegó a robar un bolso con pertenencias de las familias asaltadas.

El hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo", es investigado por personal de la comisaría séptima de Avellaneda y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuentes de la fiscalía, a cargo de Juan José Vaello, dijeron a Télam que "todo indica que el móvil del homicidio fue el robo.

"Esta clase de homicidio no tiene patrón ni lógica, y los homicidas disparan por disparar", analizaron. (Télam)