Aunque la lluvia pasó, los problemas siguen

Los efectos del temporal todavía provocaban trastornos a los vecinos de Pompeya. El total de los evacuados en la ciudad es de 148 personas.. FOTO: AMANCIO ALEM

Esta mañana las consecuencias del temporal todavía se notaban en Pompeya, Los Troncos, Los Hornos y numerosas calles de la ciudad.

A pesar del paso de los días, el panorama de los barrios más afectados por el temporal no varió. En Pompeya, Los Troncos y Los Hornos las calles continúan anegadas, los árboles caídos, la energía eléctrica interrumpida y 148 vecinos evacuados.

En el comedor Los Gurisitos de Pompeya permanecían hasta esta mañana 96 personas. El aire era más de resignación que de tristeza, "siempre es igual, cada vez que llueve", repetían. Lo mismo en la vecinal de Los Hornos donde aún hay 21 damnificados y los 21 de la vecinal de Pompeya.

Lo que tampoco presentaba cambios visuales eran los árboles caídos en los canteros centrales y las veredas de Gorriti, las calles anegadas en Los Troncos, las columnas de alumbrado público y cables derrumbados por toda la ciudad.

Los camiones de la EPE podían verse emplazados en varias cuadras por la mañana tratando de solucionar los numerosos problemas que se presentaron. Cerca de 50 eran los reclamos provenientes de Santa Fe, 30 de Santo Tomé y 20 de Rincón. Todos ellos están sin el servicio desde el sábado, cuando la caída de numerosos árboles sobre el tendido eléctrico provocó permanentes cortocircuitos en la red de media y baja tensión.

En Elisa

Elisa, la localidad situada en el departamento Las Colonias, seguía siendo hoy la población más comprometida a raíz de los 368 mm de lluvia que se produjeron durante el fin de semana y que provocaron el anegamiento del 70 % del caso urbano.

A pesar del buen tiempo que predomina en la zona afectada, la preocupación no cede porque todavía es incesante la masa líquida que drena desde el área rural y que incluso ayer amenazó con romper las defensas que se construyeron para defender al pueblo durante las inundaciones de 2003.

Asuntos Hídricos envió máquinas que hoy desarrollaban tareas de consolidación de las defensas junto a personal comunal. Se espera que para las próximas horas llegue el pico de agua que ingresa desde el departamento San Cristóbal.

En el resto de las poblaciones que se encuentran sobre la cuenca del río Salado la situación era de absoluta normalidad, según aseguraron las autoridades.

(AREA METROPOLITANA y REGIONALES).