Construirán casas por ayuda mutua
San Carlos Sud es la localidad beneficiada.

El problema habitacional es un déficit que soporta la mayoría de las poblaciones y a lo que no escapa San Carlos Sud. Albino Pons, presidente comunal de esa localidad, manifestó su satisfacción en ese sentido, de poder brindar a los vecinos la posibilidad de contar con la casa propia.

Se trata de aquellos contribuyentes que no pueden acceder a una vivienda del Plan Fonavi por no contar con ingresos exigidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, pero que ahora tendrán una alternativa.

Pons a través de gestiones realizadas en Capital Federal ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación logró los fondos para la ejecución de 5 viviendas mediante el sistema de autoconstrucción por ayuda mutua.

El funcionario comunal explicó que los pasos a seguir son los siguientes: "La comuna local provee los materiales que adquirieron con el aporte recibido del gobierno nacional luego de varios e ingentes esfuerzos que incluyeron no pocas reuniones en Buenos Aires", señaló.

Los fondos alcanzaron para la compra de prácticamente todos los materiales para la construcción de las 5 casas; a su vez la comuna aportará la conducción técnica que prestará un profesional, la capacitación a cargo de un albañil experimentado y la asistencia social que desempeñará una matriculada y los adjudicatarios deberán poner la mano de obra, es decir, construir su propio techo.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que la mayoría de los beneficiarios son personas que perciben el Plan Jefes y Jefas de Hogar y que "levantarán su propia vivienda en un tiempo aproximado de 6 meses y estamos gestionando otras", anunció.

Finalmente, debe consignarse que esta operatoria no sólo favorecerá a San Carlos Sud, sino también a San Carlos Norte, San Agustín y otras poblaciones del departamento Las Colonias.