Superaron la primera ronda en Barcelona
Chela y Calleri buscan mejorar
En el Conde de Godó, vencieron a Albert Portas y Gael Monfils, respectivamente, y ambos intentan volver al nivel que supieron tener.

De la redacción de El Litoral

El tenista argentino Juan Ignacio Chela avanzó hoy a la segunda ronda del Conde de Godó, certamen que se juega en Barcelona y reparte premios por 850.000 euros, tras vencer por 6-4 y 7-6 (2) al español Albert Portas.

De esta manera, el oriundo de Ciudad Evita intenta mejorar su rendimiento tenístico, que en este año no viene siendo el esperado de acuerdo a sus posibilidades.

Seguramente que la intención del "Flaco" será, en un principio, volver a alcanzar el nivel que atisbó en el comienzo de esta temporada, donde en los primeros dos certámenes (Adelaida y Auckland) arribó a las semifinales. Después de esto, sólo alcanzó la tercera vuelta en el Australian Open y en los Masters Series de Indian Wells y Miami (en estos dos últimos quedó exento de la primera, por lo que solamente ganó un partido en cada torneo), segunda en Costa do Sauipe, cayendo en primera ronda en Buenos Aires, Acapulco y Montecarlo.

Su rival en la ronda de 32 será su compatriota, el riocuartense Agustín Calleri.

Ajustado encuentro

Precisamente, el cordobés venció al juvenil francés Gael Monfils con un resultado ajustado de 7-6 (2) y 7-6 (2) tras poco más de 2 horas de partido y de esta manera pasó la primera ronda por sexta vez en el año, que no comenzó muy bien ya que en otras cuatro competencias cayó en primera ronda.

El historial entre estos dos jugadores argentinos, que tuvo su estreno en el challenger de Punta del Este de 1999 y su última edición en Brasil 2005, marca una clara diferencia en favor de Calleri de 6-3.

A estos resultados positivos para el tenis nacional se le debe sumar la victoria lograda ayer por José Acasuso quien, tras el cierre de nuestra edición del lunes, superó al español Fernando Vicente (beneficiado con una wild card) por 7-5 y 6-4. Ahora deberá enfrentar al máximo favorito a quedarse con el torneo, el ruso Marat Safin.

Marcadores

Entre los resultados que se registraron ayer en la llave de dobles, los argentinos Lucas Arnold y Mariano Hood eliminaron a los rusos Igor Andreev y Nikolay Davydenko con parciales de 6-3 y 6-2. Distinta suerte corrieron Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, quienes cayeron ante el binomio integrado por el checo Petr Pala y el estadounidense Jared Palmer.

En la jornada de hoy, Alberto Martín (España) venció a Younes El Aynaoui (Marruecos) 6-4 y 6-3; Radek Stepanek (11, República Checa) a Irakli Labadze (Georgia) 4-6, 6-2 y 7-5; Santiago Ventura (España) a Galo Blanco (España) 6-3 y 6-3.

Puerta eliminado

El argentino Mariano Puerta se despidió en la primera ronda del torneo de tenis de Houston, en Texas, que se desarrolla en canchas de arcilla con premios por 380.000 dólares.

Puerta cedió por segunda vez en el año en esa instancia (la anterior fue en Costa do Sauipe ante Mariano Zabaleta), esta vez ante el austríaco Jürgen Melzer, séptimo cabeza de serie, con un doble 6-3, tras lo cual su récord ATP en lo que va de la temporada adquiere guarismos de 15-6.

Otros resultados: Sebastien Grosjean (6, Francia) a Bjorn Phau (Alemania) 6-4, 3-6 y 7-5; Alex Calatrava (España) a Donald Young (Estados Unidos) 6-1 y 6-4; Robby Ginepri (Estados Unidos) a Mardy Fish (Estados Unidos) 6-1 y 6-4.

En la llave de dobles, la pareja compuesta por el argentino Martín García y el peruano Luis Horna superó a un binomio legendario integrado por los estadounidenses Andre Agassi y Jim Courier (no juega profesionalmente desde el año 2000) con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

"Fue un partido muy interesante porque nos enfrentábamos a dos grandes jugadores, con un Agassi en plenitud de forma, por lo que el triunfo tiene doble mérito. La clave del triunfo estuvo en las roturas del saque que le hicimos a Courier", confirmó García.

Hartfield avanza en Bogotá

El argentino Diego Hartfield superó la primera ronda del challenger de Bogotá, prueba del circuito de la ATP que reparte 25.000 dólares en premios, tras vencer al norteamericano Jonathan Schneider con parciales de 6-2 y 6-2.

La sorpresa de la jornada la dio el mexicano Bruno Echagaray, quien superó al argentino nacionalizado estadounidense Carlos Berlocq con resultado final de 7-6 (1) y 6-4.

Entre los demás marcadores generados en la jornada de lunes, el rumano Razvan Sabau, primer preclasificado, venció al estadounidense Lesley Joseph por 6-1 y 6-1; el mexicano Miguel Gallardo, cuarto favorito, cayó ante el juvenil colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 5-7 y 6-4; el colombiano Pablo González superó al norteamericano Noel Moossa 6-1 y 6-1; el estadounidense John Paul Fruttero derrotó al colombiano Cristian López 6-3 y 6-4 y el mexicano Santiago González batió a otro colombiano, Michael Quintero, por 6-4 y 7-6 (5).

Para hoy se esperaban los debuts de los argentinos Sergio Roitman, Gustavo Marcaccio y Emiliano Redondi. Roitman ante el mexicano Daniel Garza, Marcaccio (tenista que estuvo en diciembre de 2004 participando en la exhibición de profesionales que se jugó en El Quillá) frente al ecuatoriano Carlos Avellán y Redondi contra el colombiano Sergio Ramírez.

Por otro lado, en el challenger de Monza, en Italia, Martín Vassallo Argüello, argentino nacionalizado italiano, enfrentaba al local Alessio Di Mauro buscando la segunda ronda de certamen europeo.

Tenis local

El fin de semana venidero, entre el sábado 23 y el domingo 24, se llevará a cabo el torneo abierto de sexta categoría en individuales caballeros en las instalaciones del Club Sanjustino, en el "Portón del Norte". Las inscripciones, que tendrán un valor de $15, podrán hacerse llegar hasta el día viernes 22 a las 12, al teléfono (03498) 156-08908 (señor Marcuzzi), por e-mail a [email protected] o a través de la página web de la Liga del Litoral Argentino, www.tenislitoral.com.ar. El certamen otorgará 250 pesos en premios que se repartirán entre el ganador, el finalista y los semifinalistas.