Ganó en el Turismo Santafesino
Con el sello de Carlitos
En la competencia disputada en San Jorge, Contín triunfó de punta a punta y ahora lidera el certamen.

Por Daniel Monticelli

Es otra de las categorías que comenzaron con buen pie en el automovilismo regional: el Turismo Santafesino, que en su segunda presentación del año, congregó nada menos que a 21 autos. La cita fue en el Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge. Además se corrieron los Fiat 600 TS y el espectáculo central, el TC 4000 TS. En la disciplina de 1.8 cc. de cilindrada y con una preparación prácticamente standard, se impuso el santafesino Carlos Guillermo Contín, con un Ford Escort, bajo la responsabilidad técnica de los hermanos Luraschi.

"En verdad ni bien tiré el auto en pista, éste se mostró de manera contundente. Hice la pole el sábado y dejamos todo listo para la carrera del domingo", contó el piloto de nuestro medio.

"En la competencia del domingo, hice una buena partida. Con mi papá elegimos la siguiente estrategia: escaparme lo más posible de mis perseguidores, al menos en las primeras cinco vueltas, para luego regular la marcha. De hecho que así fue y de esa forma llegué a la victoria", manifestó.

-Como es habitual cuando venís primero, ¿se escuchan todos los ruidos extraños?

-No, mirá, estaba realmente tranquilo porque el de San Jorge, es uno de los circuitos en que mejor me adapto (ganó 4 veces allí, 3 en los "600" y uno en el TS).

-¿Me equivoco si afirmo que fue una victoria cómoda?

-No, es cierto. Creo que la clave estuvo en la puesta a punto del chasis, le dimos en la tecla con eso.

-¿Y en los Fiat 600?

-Ahí la cosa fue muy distinta. El sábado se me cortó una punta de eje y en la largada de la final, se me rompió el embrague y se terminaron mis aspiraciones.

-¿Agradecimientos?

-A todo el personal de Tecbrass, a los muchachos del taller, a los hermanos Luraschi, a "Coco" Ramos, a mi viejo y al resto de la familia. A todos muchas gracias.

Con el triunfo en San Jorge, Contín comanda el campeonato con 43 puntos, contra 29 de Adrián Sancho, quien en carrera fue tercero detrás de Stieffel.

Las otras categorías

En el TC 4000 TS, la final "B" fue para José Barrionuevo; mientras que en la "A" triunfó Marcos Konjuh, escoltado por Canciani, Butignol, Felizia y Echevarría, entre otros. En los Fiat 600 TS, la victoria fue para Germán Borgnino, secundado por Eduardo Donatti, Emiliano Urquiza, Javier Penezone y Carlos Ternengo. El pibe de nuestro medio, Luigi Cifre, en su segunda carrera en la categoría, clasificó muy bien quinto el sábado y en carrera, venía en las primeras colocaciones, hasta que se desprendió una manguera de agua y retrogradó lugares (arribó 12).

Würz por Montoya

Alexander Würz sustituirá a Juan Pablo Montoya (McLaren/Mercedes) en el Gran Premio de San Marino, que se disputará el próximo fin de semana. Montoya sigue de baja, tras la lesión sufrida hace unas semanas mientras jugaba al tenis (o practicaba Motocross). Ya en Bahrein, el colombiano fue reemplazado por Pedro Martínez De La Rosa.