Breves

Se estancaron negociaciones Mercosur-UE

El Mercosur y la Unión Europea esperan que los mandatarios de Alemania, Francia, Gran Bretaña, España y de los cuatro socios sudamericanos "resuelvan políticamente lo más pronto posible" el estancamiento de las negociaciones para un acuerdo birregional de manera de concluirlo este año.

"Una minicumbre de presidentes deberá definir qué acuerdo queremos", dijo el canciller argentino, Rafael Bielsa.

Nueva planta de fertilizantes

Petrobras inauguró una planta para la producción de fertilizantes líquidos azufrados en la localidad bonaerense de Campana, que demandó una inversión de 15 millones de dólares y cuenta con equipamiento de última generación, diseñado y construido en la Argentina.

La nueva planta tiene una capacidad de producción de 140 mil toneladas de fertilizantes por año, y producirá un ahorro de 18 millones de dólares al año para el mercado en sustitución de importaciones.

Aprendiendo a exportar

Comenzará mañana, y se dictará los días miércoles y jueves, durante seis semanas, el Curso Intensivo de Comercio Exterior, denominado "Aprendiendo a Exportar". El mismo estará a cargo de Carlos Merino y Rubén Sampaoli, y será organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, en la Bolsa de Comercio local.

El programa abarca temas como el proceso exportador, envases y embalajes y gestión Logística en la distribución física internacional.