El Ghetto de Varsovia: jornada para docentes

Con motivo de haberse instituido el día 19 de abril como "Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural-Levantamiento del Ghetto de Varsovia", y en el marco del centenario de la vida institucional de la colectividad judía de Santa Fe, la escuela Integral JN Bialik y el Museo Judío Santafesino "Hinenu", han organizado una Jornada de Capacitación y Esclarecimiento para docentes, de todos los niveles.

La misma cuenta con el auspicio de la filial local de la DAIA y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, habiendo sido declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (Res. 0267 del 13/04/05), por lo que no se computarán inasistencias a aquellos docentes que concurran al evento.

Las actividades se desarrollarán mañana en la sede de la escuela JN Bialik, 4 de Enero 2539, de 8.30 a 16, y consistirán en charlas debates coordinadas por el Lic. Ariel Brufstein, Master en Historia y Cultura del Medio Oriente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, contando con el testimonio y la presencia de la sobreviviente de Auschwitz Ella Bernath.

La entrada es libre y gratuita, por lo que se invita a toda la docencia santafesina a participar de tan importante evento. Se entregarán constancias de participación.