En él construirán la sede social
El municipio de Santo Tomé cedió en comodato un predio para el club Atenas
Hoy se trataba en el Concejo Municipal la aprobación del contrato, que dispone un primer término de cinco años de cesión, con posibilidades de renovación y entrega definitiva.

Ariel Durán - Sergio Ferrer

Fue anunciada oficialmente la firma del convenio, a través del cual la Municipalidad de Santo Tomé le va a entregar, en comodato, al club Atenas un terreno pavimentado y con todos los servicios, ubicado en calle Obispo Gelabert, entre Buenos Aires y Entre Ríos, para uso exclusivo de la entidad por los próximos cinco años y con el fin específico de la construcción de su nueva sede social.

Tal como anticipó ayer diario El Litoral, sólo restaba que se expidieran en el seno del Concejo Municipal las comisiones de Hacienda y Gobierno, hecho previsto para la sesión de hoy.

Precisamente, consultado al respecto el actual presidente del club, Carlos Alberto Greppi, señaló que éste era "un viejo sueño de los atenienses". "No hay que olvidar que nuestro campo de deportes está en pleno corazón de El Chaparral; necesitábamos un lugar céntrico, para tener la sede en calle asfaltada y así facilitar las actividades que se brindan", añadió Greppi, que preside esta institución desde el 5 de enero de 2005.

"Casi todo el mundo cree o piensa que Atenas es sólo fútbol, pero no es así; si bien ésa es la principal actividad, están impulsadas otras tareas, como ser la posibilidad de brindar la copa de leche; queremos tener más contención social en el barrio; tratar de formar costureros, grupos de trabajo, acercar profesores de educación física, para que esas madres que se sienten marginadas para ir a otros gimnasios tengan un lugar en el club", afirmó Greppi.

Antes de lo previsto

Posteriormente, Greppi aclaró: "Cuando empezamos esta gestión le expresamos al intendente Angel Piaggio nuestro deseo de tener un predio en el centro. Y el 18 de marzo pasado, cuando en la Fundación Bica se hizo el lanzamiento de las nuevas camisetas del club, la página web y la tarjeta de crédito con el logo de Atenas, él anunció públicamente que ello estaba por llegar y se comprometió a lograrlo lo antes posible".

"El primer mandatario nos aseguró que una vez que concluyeran todos los pasos legales íbamos a poseerlo; pero no lo esperábamos tan pronto. De todas maneras, mi gestión -por así decirlo- disfruta la frutilla del postre; pero éste es el premio al esfuerzo de presidentes anteriores, como Aldo Cometto, Claudio Fortuna y Juan Carlos Montes, que hicieron todo para conseguirlo".

"Ahora aguardábamos la aprobación del Concejo, algo que descontamos. Por eso hemos sacado a la calle un bono contribución de $ 25, con el fin de recaudar fondos para cristalizar lo antes posible el inicio de las obras en el nuevo lugar; queremos empezar a trabajar con un proyecto claro", agregó el directivo de la entidad, que fue fundada en 1932 y tiene su actual sede en Hilario Sabroso 1380.

"Hacía tiempo que se buscaba un terreno que permitiera al club trabajar con más seguridad", redondeó Greppi, recordando a la vez que ya firmaron un convenio con la escuela de educación física de Santo Tomé, para que profesores puedan iniciar en el nuevo predio clases de minivóleibol y minibásquet. Atenas alberga a unos 350 chicos, por ahora la mayoría dedicados a la práctica del fútbol de liga y a la escuelita para niños de 5 a 8 años. Por eso quieren sumar y desarrollar otras disciplinas.

Lo importante

El contrato con el club Atenas fue rubricado por el intendente Angel Piaggio y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Rolando Vergara. En él, además de la duración del mismo y fines específicos, se establece que la entidad asume el compromiso de mantener el buen estado del espacio; teniendo la posibilidad de renovar el acuerdo, hasta obtener la entrega definitiva de la propiedad, en función de su uso social y deportivo. "Pese a contar con una amplia trayectoria, Atenas carece de una sede estable y propia. La disponibilidad de este inmueble le facilitará la ampliación de los servicios que brindan a sus asociados y a toda la comunidad", expresa el parte con el anuncio de la cesión.