Funcionarios del BIR con Walter Agosto

Una misión del Banco Mundial visitó la provincia y mantuvo reuniones de trabajo en el Ministerio de Hacienda. Dicha misión estuvo encabezada por el oficial de operaciones de la región de América latina y el Caribe, Miguel Mercado Díaz, en compañía del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior, Ing. Hugo Polverini, y el coordinador ejecutivo del Programa de Financiamiento a Municipios, Ing. Carlos Bordoy.

La misión analizó con el ministro de Hacienda y su equipo de colaboradores la marcha de los programas existentes y las perspectivas de aplicación de nuevos programas de financiamiento.

En ese sentido, el ministro Walter Agosto indicó que el Banco Mundial avanza con el gobierno nacional en la instrumentación de un préstamo para mejoramiento de la gestión pública - Programa Federal para la Modernización del Sector Público (PDP III) - y recordó que la provincia se encuentra elaborando ya los proyectos a ser financiados.

El ministro adelantó que se trabaja en programas tales como: modernización de la gestión de áreas clave de la Administración Pública (Registro General, Registro Civil, Ministerio de Salud, entre otros); consolidación de las transformaciones emprendidas en la gestión fiscal y la administración financiera (proyectos de catastro, rentas, administración financiera, contrataciones, entre otros) y modernización de la administración del Poder Judicial (actualmente en trámite de licitación).

Promudi

El ministro comentó que se trabajó con autoridades nacionales y del Banco Mundial en el establecimiento de un nuevo préstamo para municipios y comunas, de características parecidas al Promudi - Programa Municipal de Inversiones - que tendría como objetivos mejorar la infraestructura social básica (obras de saneamiento, mejoramiento vial, equipamiento comunitario) y emprender transformaciones en la gestión fiscal y administrativa en línea con las desarrolladas por la provincia. Ejemplo de ello son los proyectos de catastro, administración financiera y contrataciones.

Agosto señaló que la cartera a su cargo trabaja en un proyecto de ley de autorización de endeudamiento que oportunamente será remitido a la Legislatura provincial para poder acceder a estos programas.