Con empleados del municipio
En Laguna Paiva comenzaron a reparar el pavimento urbano
Se procura de esta forma contribuir al mantenimiento y transitabilidad de numerosas arterias céntricas que se encontraban muy deterioradas.

Corresponsalía Laguna Pava

El gobierno municipal de Laguna Paiva está ejecutando a través de la Secretaría de Obras Públicas a cuyo frente se encuentra el maestro mayor de obras Jorge Fombella, una serie de trabajos utilizando recursos propios y mano de obra de la repartición, apoyada en caso de necesidad por la contratación de personal eventual.

La actividad que se viene desplegando al respecto incluye, en esta primera etapa, trabajos de bacheo de 160 metros cuadrados de pavimento asfáltico y la reparación de aquellos paños del pavimento urbano que se encontraban sumamente deteriorados, motivo éste que llevó al intendente Norberto Trossero a proceder al reemplazo de 460 metros cuadrados del mismo para contribuir a su mantenimiento y transitabilidad.

Paralelamente a ello 6 cuadras de la ciudad - 1 sobre 1º de Mayo y 5 sobre Maipú- se vieron beneficiadas con la construcción de cordón cuneta, en tanto que otras 20 con la colocación de un mejorado compuesto por filer calcáreo, obra ésta que se irá extendiendo a otros sectores en la medida que las posibilidades presupuestarias lo permitan.

A lo expuesto se le sumará la pronta ejecución de 50 columnas para alumbrado público, las que será colocadas a lo largo del acceso sur a la localidad, obra que a la par de embellecerlo, aumentará la seguridad de quienes viven a lo largo del mismo y de los que se desplazan por él.

Asamblea de la Sociedad Rural

En el curso de una asamblea general ordinaria convocada por la Sociedad Rural de Laguna Paiva y Zona, se procedió a la renovación de sus autoridades y al desarrollo de los demás puntos contenidos en el orden del día previsto para la oportunidad.

En el inicio de este último sus miembros consideraron y aprobaron, por unanimidad, el balance del ejercicio 2004, pasando luego a la elección de los integrantes de su comisión directiva.

Con posterioridad al acto comicial a que dio lugar lo señalado, fue confirmado en su cargo de presidente Sergio Bournissent, a quien acompañarán en esta nueva gestión Carlos Bauzá, en la función de vicepresidente; Alfredo Salomón y Doris Homeister en los cargos de secretario y prosecretaria, respectivamente, en tanto que Elsa Lanzo y Julio Gualini como tesorero y protesorero.

Como vocales titulares figuran Julio Scotta, Walter Josso, Ing. Roberto Scotta, Ing. José Luis Lanso y José Bordiga, mientras que Mercedes Lanzo, Gustavo Bauzá y Lidia Ruiz lo hacen como suplentes. Completan la nómina el síndico titular Eduardo Salomón y el suplente Miguel Bauzá.

Al término de la asamblea la flamante comisión, en diálogo con la prensa, además de expresar su preocupación por las retenciones que se practican en los granos que no producen márgenes de ganancias, sugirió una participación más efectiva de las sociedades rurales o entes agropecuarios en los consejos consultivos, tanto en lo que hace al control en el otorgamiento de los planes sociales como a su seguimiento.

Por otra parte informaron sobre las gestiones llevadas a cabo para instalar, en un predio facilitado por la Dirección Provincial de Vialidad ubicado en la desembocadura de avenida San Martín sobre la ruta provincial Nº 2, una balanza.

Refacción de edificios

En materia de edificios públicos, se están realizando distintos tipos de trabajos, tanto en el local ocupado por la Secretaría de Cultura, como en la estación de colectivos.

En el primero de ellos se están efectuando tareas de refacción en general en todas sus oficinas y la construcción de sanitarios nuevos para las aulas, en tanto que en el restante se trabaja en la rehabilitación de la sala de espera y en la construcción de una nueva para aumentar las comodidades de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

También se trabaja en la reforma del alero de la playa de estacionamiento de las unidades, la construcción de las respectivas dársenas, la pintura general y la renovación de la instalación eléctrica. Esto se completa con la construcción de sanitarios en el parque infantil El Zorzalito y la ejecución de distintas tareas de mantenimiento.