Cuestionan la atroz represión contra los trabajadores de Ezeiza

El diputado nacional Ariel Basteiro (Partido Socialista) cuestionó hoy la "atroz" represión policial perpetrada contra los trabajadores aeronavegantes en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", y aseguró que "nunca" en sus "25 años de trabajo en la actividad" vio una situación de esa magnitud.

El dirigente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) advirtió que la protesta contra el traspaso de la desaparecida compañía estatal Lafsa a la chilena Lan podría trasladarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto admitió que "una interna gremial se mezcló con el conflicto sindical propiamente dicho".

"Lamentablemente, esto hace que en vez de unificar los criterios para dar una pelea y todos juntos confrontar con quien ataca los intereses de los trabajadores, que es el gobierno, es LanChile y en este caso la policía aeroportuaria, se está trabajando en forma no coordinada", indicó.

En declaraciones a radio Continental y a la prensa, Basteiro afirmó que "lo que hizo la Policía federal fue atroz. Nunca en 25 años que trabajo en la actividad vi una cosa como la que se vivió... gases lacrimógenos, balas de goma, (agentes) reprimiendo a mansalva", enfatizó.

Expresó que el reclamo de los trabajadores "no es alocado", pues están solicitando "que se garanticen las mismas condiciones de trabajo de Lan en el traspaso" de la línea estatal Lafsa.

Además, fustigó que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime "se llena la boca y dice que la garantiza (a la estabilidad laboral) por tres años", lo que estimó es "imposible".

Basteiro se quejó de que la represión se desató cuando "ni siquiera había protesta, ya que en ese momento se estaba llevando adelante un intento de iniciar la ocupación, con lo cual no se puede decir que se estaban ocupando los mostradores".

"Los trabajadores se estaban dirigiendo a ese lugar para protestar, como lo vienen haciendo en los últimos 15 días", señaló.

Respecto de los manifestantes heridos, precisó que "hay por el momento tres internados en el hospital Fernández, algunos con fracturas, y dos detenidos", por quienes exigió la "rápida liberación".