Edición del Martes 19 de abril de 2005

Edición completa del día

Edición impresa | Todos los Títulos

Una santafesina en Roma
Valeria Fornari estaba llegando a la Plaza de San Pedro cuando El Litoral pudo comunicarse con ella. El replicar de las campanas ya había cesado, pero las expectativa de miles de almas seguían en vilo.

Policías, seminaristas, monjas y más jóvenes demoraron su camino hacia el lugar. "Un montón de gente joven y chicos corriendo o en patines, sin polacos, como en los últimos días. La policía está toda preparada en fila para poder ayudar a la tranquilidad", transmitió su emoción a pesar de los quilómetros de distancia.

A las 19, "justo el horario en que la gente sale del trabajo", las inmediaciones del balcón donde se había asomado Joseph Ratzinger aún estaban expectantes por "algo más", según indicó Valeria. En el mismo lugar que unos días atrás cientos lloraban a Juan Pablo II, hoy la gente estaba "contentísima".

Muchos turistas que enarbolaban las banderas de su origen, señoras elegantes que "a lo mejor estaban tomando un aperitivo y se vinieron a la plaza corriendo", al igual que todos los que estaban trabajando, al enterarse de la "fumata blanca salió disparando".

Las presunciones se vivían de una forma diferente de la que en realidad aconteció en Roma. Según Valeria, "nadie se esperaba hoy la elección del Papa; tomó por sorpresa a la ciudad que creía que la definición era mañana". Además, creían que "sería de sudamérica. Entre los romanos hubo como ganas de que fuera de Perú, Brasil o la Argentina. Incluso se habló de Bergoglio" en la ciudad adonde conducen todos los caminos.

Las lágrimas de miles de jóvenes que acompañaron el histórico momento contagiaron a la santafesina, también emocionada. Los flashes de las cámaras que pretendían eternizar ese momento se percibían por todas partes.

Las personas que se sumaron a los que desde ayer aguardaban la decisión, convirtieron la vivencia en una experiencia feliz que Valeria pudo compartir con esta redacción.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby