Para documentalistas

Télam

Los cineastas Edgardo Cozarinsky y Mariano Llinás, junto al célebre artista plástico Luis Felipe Noé, serán los jurados de un concurso para proyectos de largometrajes documentales cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de julio.

Organizado por la empresa 791 Cine y la Universidad del Cine de Buenos Aires, en el marco pedagógico de la maestría de Cine Documental que se dicta en sus aulas, el concurso está destinado a todos los proyectos de documentales de hasta 90 minutos que estén en condiciones de ser producidos en el país en cualquier formato de video digital.

Podrán participar alumnos cursantes de todas las instituciones educativas del país, sean de cine o no, y egresados que hayan concluido sus estudios dentro de los últimos cinco años y que tengan una edad no superior a los 35 años.

El premio consistirá en 16.500 pesos para la adquisición de los derechos y la probable producción del documental por un equipo integrado por estudiantes de la Universidad del Cine, bajo la dirección del autor del proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados en la misma universidad (Pasaje Giuffra 330 de Capital Federal) en una carpeta que contenga una descripción del documental, una lista de imágenes de archivos a incluir, un presupuesto detallado y antecedentes del autor del proyecto.