RADAR

Hermeto, este viernes

En el marco del ciclo Paraninfo y Más, este viernes 6 de mayo, a las 21.30, se presentará por primera vez en nuestra ciudad el prestigioso músico brasileño Hermeto Pascoal.

Pascoal, sindicado como "el padre-figura" para el jazz brasileño de la vanguardia, traerá al recinto universitario su espectáculo "Solo", donde toca en el piano sus composiciones propias, componiendo en el momento con pequeños objetos no convencionales en la música tradicional y otros instrumentos más reconocidos. Sus conciertos en solitario están marcados por grandes cuotas de improvisación, lo que transforma a cada presentación en un momento musical único.

Las entradas pueden adquirirse en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154) 0342-457 1182/3 e-mail: [email protected]. Precio: generales, plateas, $ 30; laterales $ 25. Estudiantes, cooperadoras de graduados de UNL y jubilados: plateas $ 25, laterales $ 20.

Semana de Cine Francés

El viernes comenzará en el América una Semana de Cine Francés, en organización conjunta entre Cine Club Santa Fe y la Alianza Francesa, con películas en copias nuevas procedentes de la embajada gala. Se ofrecerán cinco títulos, dos películas clásicas y tres de reciente producción. La programación es la siguiente:

Viernes: "Belle de Jeur" (1967), de Luis Buñuel, con Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Jean Sorel y Pierre Clementi.

Sábado: "Saint Cyr" (2000), de Patricia Mazuy, con Isabelle Huppert, Jean Pierre Kalfon, Simon Reggiani y Jean Francois Balmer.

Domingo: "Dime que sueñas" (1998), de Claude Mourieras, con Muriel Mallete, Frederic Pierrot, Vincent Denériaz y Ceddric Vieira.

Lunes: "Miércoles día loco" (2001), de Pascal Thomas, con Isabelle Candelier, Isabelle Carre y Vincent Lindon.

Martes: "Las diabólicas" (1955), de Henri Georges Clouzot, con Vera Clouzot, Simone Signoret y Paul Meurisse.

Todas las funciones se iniciarán a las 20.