Piden emergencia para 30 distritos

El ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto, presidió ayer, en el Salón Amarillo del Ministerio, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

La reunión contó con la presencia de los senadores provinciales Alcides Calvo, por Castellanos, y Daniel Depetris, por San Martín, respectivamente, directivos del Banco Nación Argentina, representantes de entidades agropecuarias, funcionarios provinciales y técnicos del área.

En la oportunidad, se analizó la situación de varios distritos que fueron afectados por diferentes contingencias climáticas, entre las que se destacan la situación de los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y San Cristóbal, a raíz de los daños ocasionados por temporales de lluvia, viento y granizo y por exceso de precipitaciones y anegamiento.

Por estas razones, la Comisión aconsejó la declaración de emergencia o desastre agropecuario a los distritos afectados por temporal de viento, lluvia y granizo Santa Clara de Saguier, Josefina, Presidente Roca, Eustolia, Vila, Bauer y Sigel, Colonia Cello, San Antonio, Saguier, Estación Clucellas, Esmeralda, Colonia Iturraspe, Zenón Pereyra, Garibaldi y Frontera.

Del departamento San Martín a Castelar y del departamento San Cristóbal, a Soledad.

Además, incluyó a La Pelada, Elisa, Jacinto L. Arauz, Ituzaingó, San Jerónimo Norte, Franck, Las Tunas, Empalme San Carlos, Colonia San José, Ituzaingó, Felicia, Pujato Norte y Colonia Mauá, en estos casos, afectados por exceso de precipitaciones y anegamiento.