Curso de humor gráfico en Esperanza

En el Liceo Municipal José Pedroni, de Esperanza, se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Humor Gráfico, totalmente gratuito, que se desarrollará a partir del 12 de mayo, con una duración de dos meses y clases semanales los jueves de 18 a 21.

De carácter teórico práctico, será dictado por Cristian Lehmann, reconocido humorista esperancino, con una dilatada trayectoria por sus publicaciones en medios gráficos del país, además de las numerosas muestras en las que ha participado. Se entregarán certificados de asistencia. El cupo es limitado y quienes deseen inscribirse o solicitar mayores informes, deben concurrir al Liceo en días hábiles de 8 a 12 y de 15 a 20.

En tanto, en el citado Liceo también se halla abierta la inscripción para el Curso de Caricaturas, que se desarrollará a partir del viernes 13 con una duración de dos meses. Las clases se desarrollarán los viernes de 17.30 a 20.30 y están dirigidas al público en general, sin límite de edad.

El curso será dictado por Lucas Cejas, quien actualmente se desempeña en el Diario El Litoral, y es colaborador de la Agenda Cultural íEh!. Además, ha realizado exposiciones y actividades culturales en Santa Fe.

Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito y al finalizar el mismo se entregarán certificados de asistencia. Quienes deseen inscribirse o recibir cualquier tipo de información deberán concurrir al Liceo, de 8 a 12 y de 15 a 22.

Dúo de guitarras

El sábado 7 del corriente, a las 21, con la organización de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, en el Centro Cultural Municipal, se presentará el dúo de guitarras Mallo DïAgostino, de la ciudad de Rosario, en un espectáculo denominado "De la vidalita...al fandango".

Los mencionados artistas, proponen un recorrido por los paisajes musicales de Argentina y España, de la mano de Remo Pignoni, Gustavo Leguizamón, Ariel Ramírez, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, en una original selección de autores y estilos.

Un viaje a través de regiones folclóricas de la Argentina (danzas tradicionales y tango) en versión instrumental, para terminar con lo mejor del repertorio español (malagueña, el célebre Adagio de Aranjuez y Danza del Fuego del ballet El Amor Brujo). Además, se presentarán el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española y alumnos del Taller de Tango del Liceo Municipal José Pedroni.