SUMARIO

Extorsión

[ Ultraliviano ]

Cuatro delincuentes fueron detenidos cuando cobraban 8.000 pesos para devolverle un ultraliviano robado a su legítimo dueño, a quien hacía más de dos meses extorsionaban telefónicamente, en el partido bonaerense de Pilar.

Los arrestos se realizaron anoche, cerca de las 21, en la puerta de casa que la víctima tiene en Pilar, donde policías, por orden judicial, montaron un operativo para frustrar el pago, producto de la extorsión.

El episodio se inició el 21 de febrero último cuando un hombre sufrió el robo de un parapente carrozado, con motor ultraliviano y valuado en 15 mil dólares, que tenía guardado en un depósito del partido de Escobar, en cercanías del río Luján.

Cromagnon

[ Inspección ]

Legisladores que integran una comisión investigadora de la tragedia del boliche Cromagnon participan este mediodía de una inspección ocular del local a más de cuatro meses del episodio, en una diligencia en la que no se pueden realizar pericias ni concurrir con arquitectos o agrimensores de parte.

El legislador Milcíades Peña, uno de los que participa de la inspección dijo que "seguramente, a partir de lo que veamos hoy, le pediremos autorización al juez (Julio Lucini) para que nos permita hacer peritajes que aportará la comisión investigadora".

El diputado porteño dijo que "Cromagnon nunca debió estar habilitado. Desde 1997, los planos estaban fuera de la ley, y esto hay que demostrarlo".

Incendio

[Muerta en la bañera ]

Una mujer fue encontrada hoy muerta en la bañera de su departamento incendiado del barrio porteño de Flores y los investigadores creen que se trató de un suicidio.

La principal sospecha de los pesquisas es que la mujer, que aparentemente era depresiva, ingirió una abundante cantidad de psicofármacos, inició el fuego en el departamento y luego se sumergió en la bañera para morir.

El cadáver fue hallado a las 8.30 por los bomberos que acudieron a apagar el fuego iniciado en el departamento del tercer piso del edificio de Yerbal 2569, donde además trabajaron efectivos de la seccional 38.

Avivada

[ Abuela coimera ]

Un inspector de tránsito de la ciudad pampeana de General Pico denunció que una mujer de 70 años lo quiso coimear para que le entregara el carné de conducir, porque en otras dos ocasiones no había pasado el examen.

Emilio Zaninovich, un empleado de la Dirección de Tránsito de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, denunció que fue objeto de un intento de coima de parte de una mujer de 70 años, a quien le tomaba una prueba de conducción.

Según la denuncia, cuando el inspector comenzó a redactar el informe, la mujer le expresó: "Si apruebo el examen, va a ver un regalito para usted".

Siempre de acuerdo con la denuncia, Zaninovich le contestó: "Por más regalo que haya, no le voy a aprobar el examen".