Rescatan penúltimo cuerpo en Antuco

Patrullas militares chilenas rescataron este viernes el penúltimo cuerpo de los 45 soldados muertos en la "Tragedia de Antuco" que se desencadenó el 18 de mayo en la cordillera de Los Andes, en la zona situada 500 km al sur de Santiago, informó el Ejército.

El hallazgo del cadáver de un joven conscripto, ocurrió en el sector conocido como "Valle de la Luna", a unos 300 metros del camino por donde los jóvenes reclutas iniciaron una marcha sin retorno.

Sólo queda ubicar el cuerpo de un último militar que desapareció en las montañas, donde una tormenta de nieve sorprendió a más de 400 soldados del regimiento de Los Ángeles cuando marchaban entre dos refugios cordilleranos, en la peor tragedia del Ejército chileno en tiempos de paz.

"Mientras no encontremos al soldado que nos falta, esta herida no estará completamente cerrada", aseveró el general Cristián Le Dantec, al mando de las patrullas de búsqueda integradas por 95 hombres que debieron luchar ante inhóspitas condiciones de nieve y lluvia en la zona de la catástrofe.

En las investigaciones para determinar las responsabilidades de la "Tragedia de Antuco", el juez militar Juan Arab interrogó el lunes en Santiago al mayor Patricio Cereceda, a quien numerosos testigos señalaron como el autor de la orden de marchar, pese a las intensas nevadas que caían sobre la cordillera.

AFP