Relevarán construcciones no declaradas en la provincia

Desde el próximo lunes, el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) comenzará un proceso -que se extenderá hasta el 17-, a través del cual se concretará una campaña donde se relevarán construcciones no declaradas en varios puntos del territorio provincial.

En la primera etapa de estos estudios -que después se extenderán al resto de la provincia- entrarán bajo su órbita las localidades de Crispi, Traill, Las Petacas, Casas y Las Bandurrias, todas emplazadas en el departamento San Martín, en el sur provincial.

El Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, concretará estas tareas de relevamiento de propiedades, con la finalidad de actualizar la información en todo el territorio santafesino.

Objetivos

Se relevarán un total de 112 localidades de toda la provincia, involucrando a 12 departamentos comprendidos en la primera circunscripción. De este modo, el estudio significa la verificación de casi doce mil parcelas y tres mil seiscientas propiedades, con el objetivo de actualizar y completar la base de datos que contiene los detalles de construcciones ejecutadas y no declaradas.

Según indicaron desde esa repartición, para conocimiento de la población, las constataciones se realizarán por parte de personal dependiente del Servicio de Catastro, debidamente identificado y contarán con el conocimiento de las autoridades comunales y policiales de cada localidad que se visite.