Más paros en la API

Los agentes de la API resolvieron extender una hora las medidas de fuerza a partir del lunes llevándolas a las tres primeras horas de atención al público. La protesta, ya concretada entre lunes y jueves pasado en las dos primeras horas de atención, obedece a una larga serie de reivindicaciones de larga data.

El paro, avalado por UPCN, será en las tres primeras horas de atención entre lunes y jueves, inclusive, mientras que el viernes una asamblea resolverá los próximos pasos.

En tanto, la UPCN solicitó al ministro Coordinador, Julio Barberis, la inmediata convocatoria a la comisión mixta central prevista en la ley 10.052 a los efectos de corregir la liquidación del suplemento previsional para los agentes del Iapos.

La corrección, que involucra a todos los agentes de Trabajo y Seguridad Social forma parte de la propuesta laboral y salarial realizada por el Ejecutivo a UPCN el pasado 13 de mayo y que fuera aceptada por el plenario siempre y cuando ese reclamo se responda satisfactoriamente, no más allá del 15 de junio próximo, cosa que no ha ocurrido.

A la Caja

Por otra parte, UPCN remitió sendas notas al interventor en la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia. Una de ellas reclama que se cumpla con un decreto de 1958 que tiene mas fuerza que una disposición interna y que no permite a los interesados directamente en un trámite acceder forma directa, obligando al interesado a pagar de su bolsillo fotocopias.

Además el gremio de estatales hizo saber que no están correctamente realizadas las liquidaciones de haberes jubilatorios debido a que no se trasladan los aumentos correspondientes logrados por los activos como lo ordena la ley 6.915.