Bielsa será candidato por Capital

El canciller Rafael Bielsa oficializó hoy su postulación como primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, durante un acto anunciado para esta tarde en un teatro porteño.

El acto marca el lanzamiento oficial de los postulantes kirchneristas en la ciudad de Buenos Aires, en un armado que incluye la postulación de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja como segunda candidata a diputada.

Los oradores anunciados serán el jefe de Gabinete Alberto Fernández -titular del PJ Capital y responsable del armado kirchnerista en el distrito-, Bielsa y la propia Vaca Narvaja.

A estas figuras, el gobierno piensa sumarle la idea de que haya una campaña metropolitana, que borre la arbitraria frontera que propone la General Paz, es decir que Cristina Fernández de Kirchner también participe de actividades proselitistas en la Capital Federal, más allá de su candidatura por la provincia de Buenos Aires.

En un distrito que representa el 10 por ciento del padrón electoral del país, el kirchnerismo buscará una victoria frente a dirigentes opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió que miden bien en las encuestas.

En el distrito, el Frente para la Victoria estará conformado por el PJ Capital, el Partido Para la Victoria de Diego Kravetz y la senadora Vilma Ibarra, y Nueva Dirigencia.

En este esquema, el canciller se incorporará a la coalición como candidato independiente, ya que tiempo atrás renunció al partido Gesta y hace pocos días aseguró que no se afiliaría al justicialismo.

Para esta disputa, Alberto Fernández deberá afinar el lápiz en el armado de las listas a diputados nacionales y legisladores porteños.

Entre los nombres que suenan para acompañar a Bielsa y Vaca Narvaja, aparecen los del ex interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse; el titular del INCAA, Jorge Coscia; el secretario de descentralización porteño, Héctor Capacchioli; el titular de Biblioteca Nacional, Elio Vitale.

Optica de Carrió

Esta mañana, Elisa Carrió, reiteró que le parece bien que Bielsa haya definido ser candidato aunque calificó de "pésima" a su política exterior.

"Se desenmascara que, a pesar de haberlo negado muchas veces, vuelve al PJ".

Carrió afirmó que el canciller "no es competencia" para su candidatura porque mide tercero en las encuestas, detrás de ella y del candidato del frente de centroderecha, Mauricio Macri, y que en todo caso comparte votos del PJ con el titular de Compromiso para el Cambio.

"No tengo ningún interés en agredir, a Bielsa lo conozco desde hace muchos años, no me parece una mala persona, pero es muy discutible" su candidatura consideró Carrió.

La candidata opositora dijo que le alegra que el oficialismo defina sus candidatos porque eso "le da certeza al escenario electoral en Capital".