Legislativas

Convocan a una nueva Asamblea Legislativa

[ Cinco pliegos ]

Para el jueves venidero, a las 11, fue diferida la Asamblea Legislativa convocada para el pasado jueves y que deberá votar cinco candidatos a jueces propuestos por el Poder Ejecutivo para Rosario, Santa Fe y Tostado.

Los cinco postulantes fueron citados y concurrieron a la entrevista personal que realizó la Comisión Bicameral de Acuerdos.

Los pliegos en discusión corresponden a Darío Daniel Sánchez propuesto para ocupar el juzgado en lo penal de instrucción, de la quinta nominación de Santa Fe, y Rubén Angel Cottet como juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral de Tostado.

Para Rosario, se postula a Ariel Carlos Ariza como integrante de la sala primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; Adriana María Mana como jueza subrogante en el juzgado laboral de la segunda nominación y a Gustavo Sgoifo como juez subrogante en el juzgado laboral de la sexta nominación.

Medicamentos para el mal de Chagas

[ Gestionan ante la Nación ]

La Cámara de Diputados reclamó al Ministerio de Salud que gestione ante la Nación los recursos necesarios para llevar adelante el tratamiento adecuado y previsto en el Programa Provincial de Lucha Contra el Chagas a los que padecen la enfermedad.

Antonio Bonfatti (PS), autor del proyecto, explicó que desde diciembre "falta en los efectores públicos provinciales la única droga que tiene efecto para el tratamiento del Chagas agudo". Explicó que cuando la enfermedad se transforma pasa de ser aguda a un estado crónico y ya no hay ningún tipo de tratamiento. "La situación actual en Santa Fe es preocupante, hay que dar una respuesta inmediata porque no podemos dejar que pacientes, fundamentalmente niños, que no puedan acceder al tratamiento del Chagas agudo y que después puede transformarse en irreversible causando la muerte".

El proyecto votado solicita que se provea a los efectores de salud la cantidad necesaria de Benznidazol utilizado para el tratamiento de la enfermedad de Chagas; y exige un informe sobre los motivos por los cuales desde diciembre los efectores de salud no cuentan con los medicamentos para el tratamiento.

Los servicios tercerizados

[ Empresa de Energía ]

La Empresa Provincial de Energía deberá remitir a la Cámara de Diputados la nómina de empresas contratadas para hacer el servicio de toma de lectura de los medidores, corte de servicio eléctrico, ejecución de obras menores y escamonda.

Al votar un pedido de informes de la radical Mónica Tomei, se requiere saber bajo qué criterios se realizó el proceso de contratación, duración del contrato y monto de cada uno de ellos.

Por último se requiere saber si las empresas contratadas para la lectura de medidores han realizado el trabajo fuera del período establecido provocando una subfacturación o sobrefacturación a los usuarios de la EPE.