Porto volvió a sumar

El rafaelino Sebastián Oscar Porto, con la Aprilia RSW del equipo Repsol Aspar Team, culminó en la quinta colocación en la octava fecha del campeonato del mundo de motociclismo para 250 cc corrido esta mañana en el circuito de Donington Park para el Gran Premio de Inglaterra.

La carrera fue ganada por el francés Randy De Puniet con la otra Aprilia del conjunto oficial, quien empleó 49 minutos, 11 segundos, 337 milésimas para cumplir con la exigencia de las 27 vueltas que le dieron al trazado británico de 4.023 metros.

Segundo, arribó el inglés Anthony West con KTM, a un segundo y 236 milésimas. En tanto, el australiano Casey Stoner, con Aprilia, completó el podio de los triunfadores, con su llegada a 15 segundos y 504 milésimas.

Con un multitudinario marco de público (más de 75.000 espectadores) y las condiciones climáticas totalmente inestables (por momentos se vivieron lluvias torrenciales), el español Daniel Pedrosa, que había largado desde la "pole", terminó cuarto con la Honda del HRC, a 31 segundos y 85 milésimas. De esta manera, continúa al frente del campeonato con una ventaja de 34 puntos sobre Stoner, que sumó hasta el momento 122 unidades.

La carrera tuvo momentos apasionantes, ya que debido al piso totalmente mojado, se produjeron incidencias al por mayor, como los casos del italiano Dovizioso, del monegasco Alex De Angelis y quizás la caída más importante, protagonizado por japonés Aoyama, quien sufrió una rodada cuando venía en la punta de la competencia. Ahí fue West quien le arrebató la posición pero de inmediato el galo De Puniet se hizo de la vanguardia de la prueba, que no abandonó hasta el final.

En lo que refiere al santafesino Porto, después de la rotura de dos motores del viernes y de partir en segunda fila gracias a lo hecho el sábado, arribó en una meritoria quinta colocación que lo deja cuarto en el campeonato con 85 puntos. La próxima será el 31 de julio en Sachsenring, Alemania.