Inscriben para becas L'Oréal y Unesco

Jóvenes mujeres investigadoras de Ciencias de la Vida tienen tiempo hasta el 29 de agosto de inscribirse para las becas Unesco-L'Oréal 2006 en el marco de su Programa L'Oréal Unesco "For Women In Science".

Estas becas de 20.000 dólares son otorgadas anualmente a nivel internacional a mujeres menores de 35 años (nacidas a partir de 1971) que lleven a cabo proyectos en instituciones acreditadas alrededor del mundo con nivel de doctorado o posdoctorado.

La unión de L'Oréal-Unesco For women in Science es el único ejemplo de trabajo conjunto entre el sector privado y una institución intergubernamental para el reconocimiento de logros de mujeres científicas, promoviendo la vocación científica y elevando su perfil a nivel global.

Desde la creación del programa en 1998, 111 científicas de 59 países han sido reconocidas por su excelencia en investigación o han recibido apoyo para continuar con sus carreras.

En los últimos tres años, tres de las becas destinadas para la zona de América Latina, fueron otorgadas a científicas argentinas.

Las interesadas en aplicar para esta beca pueden encontrar las solicitudes de inscripción en la página web del Ministerio de Educación www.me.gov.ar/becas y enviarlas completas a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco. La misma se encuentra en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Pizzurno 935 Piso 2 Oficina 232, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel: (5411) 4129-1290/1185 E-mail: [email protected].

Para más información del programa: www.forwomeninscience.com.

Por consultas sobre el programa: [email protected].